Así será el quinto Canicross Demanda Xtrem

Encuentro para los amantes de esta modalidad del trail: correr con su perro
Redacción Trail Run -
Así será el quinto Canicross Demanda Xtrem
Así será el quinto Canicross Demanda Xtrem

Los días 5, 6 y 7 de abril tendrá lugar una de las pruebas de canicross más esperadas del año: el Canicross Demanda Xtrem, que se celebra en Ezcaray, una turística localidad de La Rioja enclavada en la Sierra de Demanda. La prueba, cuyo espíritu es proyectar el respeto hacia los animales a través del deporte, celebrará su 5ª edición con importantes novedades. El viernes, día 5, estará dedicado a un encuentro de clubes de toda la geografía española, en el que se abordarán temas de interés común orientados al canicross: etología, educación, nutrición, protección animal, así como retos de esta modalidad deportiva.

La seña de identidad del Canicross Demanda Xtrem consiste en disputar tres etapas en dos días, combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna que hace las delicias del público y de los corredores que, en un trayecto de poco más de 8 kilómetros, pero con casi 500 metros de desnivel acumulado, van trazando con sus frontales una serpiente luminosa entre senderos, pinares, hayedos y pistas forestales de este magnífico paraje de La Rioja. ¡Un total de 1.000 metros de desnivel acumulado durante los 20 km del fin de semana!

Tres días de deporte y actividades que pondrán el broche final en La Rioja a la 6ª Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross 2018-19, que nos recuerda que por encima de la competición prima el respeto hacia los animales, y que nos permite contemplar a perros adoptados de razas de caza, pastoreo y mestizas correr y disfrutar en la naturaleza.

El Canicross Demanda Xtrem comparte escenario con otra de las pruebas relevantes del calendario nacional de carreras de montaña, el Ultra Trail Picos de la Demanda, que se celebrará el 28 septiembre y parte desde la misma localidad riojana. ¡Deporte, respeto por los animales y conexión con la naturaleza nos espera en el mes de abril!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...