La Artenara Trail anuncia cambio de recorrido

33 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo
Redacción Trail Run -
La Artenara Trail anuncia cambio de recorrido
La Artenara Trail anuncia cambio de recorrido

El próximo 16 de junio se celebra en el municipio cumbrero la octava edición de la Artenara Trail, segunda parada en el circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017. La carrera cuenta con cuatro modalidades: trail, médium, starter y family trail.

El ayuntamiento de Artenara, promotor de la prueba, lleva meses estudiando la  posibilidad de realizar un cambio en la modalidad más larga, la trail, a fin de mejorar el recorrido, dar espectacularidad a la prueba y ofrecer al corredor una nueva oportunidad de adentrarse aún más en el Parque Natural de Tamadaba, visitando lugares poco transitados y nunca visto en competición.

Finalmente el cambio ha sido factible y la modalidad trail tendrá 33 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. Con respecto al recorrido anterior, el nuevo track tendrá alrededor de unos 3 kilómetros más, por lo que se añadirá un nuevo avituallamiento, que estará ubicado en la presa del Vaquero.

El cambio de recorrido se produce en un punto del camino de Altavista en dirección a Cruz de María, por donde el corredor se desviará para bajar hasta la Presa del Vaquero y desde ahí avanzar por un canal y una posterior subida hasta la Degollada de Las Lajas, punto donde el corredor conectará nuevamente con el recorrido anterior.

Actualmente ya hay inscritos cerca de 600 corredores en la prueba, quienes recibirán un email de la organización con toda la información referente al nuevo recorrido.

 

La modalidad trail contará con una Crono-Vertical

El nuevo cambio de recorrido y la celebración por cuarto año consecutivo de la Crono-Vertical hacen de la Artenara Trail una prueba con distintivo único. A unos 8 kilómetros de la salida comenzará la Crono-Vertical, un tramo de 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, con control de paso en su inicio y fin. Todos los corredores, sólo por el hecho de haberse inscrito en la modalidad trail de Artenara Trail, entrarán a clasificar en esta prueba especial, donde se premiará el mejor tiempo, tanto en categoría femenina como en masculina.

Toda la información de Artenara Trail ya está disponible en la Web oficial.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...