Arranca la VCUF Sport HG 2015 con la Media Maratón de Cerdanya

Volta Cerdanya Ultrafons
Redacción Trail Run -
Arranca la VCUF Sport HG 2015 con la Media Maratón de Cerdanya
Arranca la VCUF Sport HG 2015 con la Media Maratón de Cerdanya

El pasado fin de semana de 6 y 7 de junio en La Cerdanya arrancó la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG con la celebración de la Sumant Capacitats, circuito inclusivo, una Media Maratón de Montaña y una carrera de Nordic Walking. Centenares de corredores y acompañantes se dieron cita en Llívia y Bellver, puntos de inicio de las carreras del primer fin de semana de la VCUF.

Circuito inclusivo 'Sumant Capacitats'
El sábado 6 de junio por la tarde se celebró en Llívia la segunda edición de esta carrera inclusiva que pretende acercar el deporte a las personas con algún tipo de discapacidad. Acompañados por corredores míticos como el norteamericano Pablo Vigil, los participantes hicieron el recorrido de 5,5km de este evento tan especial, iniciado con la colaboración de la Fundación Itinerarium de Anna Vives.

Este año es el segundo de la 'Sumant Capacitats', que inauguró un circuito inclusivo permanente en Llívia y que pretende concienciar a tanta gente como sea posible de los hándicaps con los que viven las personas con discapacidad, además de buscar el apoyo de asociaciones y fundaciones que quieren mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

Media Maratón de Cerdanya (MMC 21km)
El domingo 7 de junio se disputó la Media Maratón de Cerdanya, la primera carrera de trail running de las que forman la VCUF Sport HG. El recorrido, de 21km y con más de 2.000 metros de desnivel acumulado, reunió a decenas de corredores que deseaban disfrutar de un paisaje muy especial en una carrera en el centro de los Pirineos catalanes.

Una de las corredoras destacadas fue Emma Roca. La catalana terminaba quinta de la clasificación general absoluta, adjudicándose la prueba con autoridad, siendo la corredora de la categoría más veloz. La segunda mujer más rápida del circuito fue Ahlam El Kakdi, mientras que cerraba el podio Gemma López.

El corredor más veloz en terminar la Media fue Felip Puigarnau, que venció sin dar opción a ningún otro corredor, con un alto ritmo constante en carrera. El segundo cajón fue para Ferran Mascaró, cruzando la meta 8 minutos después que el campeón de la prueba. Pep Ollé ocuparía el tercer cajón, terminando muy cerca de Mascaró.

Nordic Walking
Unos treinta participantes se dieron cita en el mismo recorrido de la Media para recorrerla en la modalidad de Nordic Walking. Éstos también tenían la posibilidad de acortar la ruta y reducirla a 15km. Se estrenaba una primera edición de Nordic Walking en el círculo que forman las carreras de la VCUF Sport HG.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...