Ultra del Nordeste se disputa con récord de participación

Cristofer Clemente parte como principal favorito
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Ultra del Nordeste se disputa con récord de participación
Ultra del Nordeste se disputa con récord de participación

La segunda edición de la Ultra del Nordeste arrancá con éxito de participación, casi 500 corredores participaran en alguna de las cuatro modalidades disponibles: Medio Kilómetro Vertical, Media 24 km, Ultra 78 Km y Ultra por Equipos 78 Km.

El alcalde de La Laguna confirmó además que la de este año será también una prueba más diversa, tanto desde el punto de vista social (con un 40% de incremento en la participación femenina) como geográfico (el 20% de los dorsales corresponden a corredores venidos desde fuera de Tenerife). Subrayando además que es una “oportunidad integral” que para el consistorio supone la prueba, puesto que permite “difundir uno de los mayores valores que tiene el municipio, como es Anaga”. Durante su intervención, Díaz apuntó hacia las tres vertientes (turística, económica y deportiva) que justifican la celebración de Ultra del Nordeste, como un escaparate “para la visualización de un territorio que queremos cuidar”.

Por su parte, Jose Delgado (director de carrera), se mostró satisfecho y emocionado de poder vivir “este segundo sueño, que debemos al apoyo tanto del Ayuntamiento como de los patrocinadores privados”. En este sentido, el promotor manifestó que la edición 2017 sale adelante gracias al apoyo de “múltiples empresas e instituciones”, la gran mayoría de las cuales están radicadas en Tejina, Tegueste, Valle Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo. Delgado también quiso dedicar unas palabras especiales para Miguel Heras, al que definió como “mi mentor” y al gomero Cristofer Clemente, que encabezará el cartel de la Ultra 78 Km.

El propio Heras replicó a estas palabras manifestando su alegría por comprobar como “vamos creciendo, vamos sumando y cada vez se oye hablar más de la Ultra del Nordeste”. Por último, la atleta catalana Sheila Avilés, del Buff Pro Team, manifestó “ilusión por correr aquí y disfrutar del paisaje y del ambiente”, en la que se convertirá en su primera competición en Canarias.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...