Arranca la segunda edición de Half Marathon des Sables Fuerteventura

Carrera en autosuficiencia de 120 kilómetros divididos en tres etapas
Redacción Trail Run -
Arranca la segunda edición de Half Marathon des Sables Fuerteventura
Arranca la segunda edición de Half Marathon des Sables Fuerteventura

Hoy comienza la segunda edición de la Half Marathon des Sables Fuerteventura que se disputará en la isla majorera a lo largo de toda la semana, sobre un trazado de 120 kilómetros divididos en tres etapas que los participantes deben afrontar en total autosuficiencia.

350 corredores de 40 nacionalidades ya se encuentran en Fuerteventura para hacer el check-in en el Hotel Playitas Resort, donde se alojarán la primera noche y se les informará de todos los detalles de la carrera, que comenzará mañana a las 9:30 desde la Playa de La Pared. La singularidad de esta carrera a pie la separa de las demás: los corredores tendrán que llevar consigo durante los cuatro días todo su material, comida incluida. La organización solo les facilitará el agua en cada etapa, así como la caseta de campaña.

Hoy ha tenido lugar la salida de la primera etapa, con una distancia de 24,9 kilómetros. La segunda será mañama martes 25, con un trazado de 66 kilómetros; que comenzará en el campamento donde se alojan los corredores, con llegada al mismo vivac. La tercera y última etapa será el jueves desde La Mata, y contará con 22,1 kilómetros.

Entre los corredores destacados se encuentran el atleta Chema Martínez, quien considera que “más allá de una carrera accesible, el Half Marathon des Sables es una verdadera experiencia en la vida”. También se encuentran entre los corredores destacados el ganador de la pasada edición de la HMDS Fuerteventura, Remigio Huamán; Luca Papi, corredor del equipo WAA y ganador en 2017 de la exigente Transgrancanaria 360; Diego Casabonne, el corredor canario Esteban García, la triatleta Eli Sánchez o Yolanda del Campo, entre muchos otros.

También te puede interesar

Curiosidades de una historia viva

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...