Arranca la Peneda Gerês Trail Adventure

El día 14 habrá una prueba open de 25 kilómetros
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Arranca la Peneda Gerês Trail Adventure
Arranca la Peneda Gerês Trail Adventure

Este sábado arranca la tercera edición de la Peneda Gerês Trail Adventure organizada por Carlos Sá, una prueba que se desarrolla por etapas dentro del Parque Nacional Peneda Gerês y que pasará por los municipios de Arcos de Valdevez, Melgaço, Montealegre, Ponte da Barca e Terras de Bouro.

Esta tercera edición cuenta con la representación de corredores de 22 nacionalidades, en esta edición los corredores podrán disputar la prueba de siete etapas o la de cuatro etapas, en las cuales podrán disfrutar  y apreciar las bellezas de la reserva natural de la Biosfera. Los corredores pasarán por los lugares más hermosos e inospitos de Gerês e un recorrido de gran interés ambiental por su rica flora y fauna, ideado por el propio Carlos Sá.

La prueba de 7 etapas dará comienzo el 8 de abril y finaliza el día 14 de abril, con dos distancias que se disputarán paralelamente la de 220 kilómetros o una alternativa de 115 kilómetros (versión starting). La prueba de 4 etapas se disputará entre el 8 y el 11 de abril también con dos pruebas simultaneas la de 125 kilómetros y la de 70 kilómetros.

Como en ediciones anteriores la Peneda Gerês Trail Adventure tambien tiene una vertiente solidaria que por primera vez contará con tres andainas solidarias que partirán el día 8 de Ponte da Barca, el día 9 de Arcos de Valdevez y el día 14 desde Vila do Gerês, que permitirá a los participantes conocer lugares únicos y contribuir con el valor  de su inscripción para los ayudar a los Bomberos de las localidades mencionadas.

El día 14 de abril como fin de fiesta y simultaneamente con la PGTA habrá una prueba abietrta al público de 25 kilómetros, que pondrá el broche final a la fiesta portuguesa del Trailrunning, tras una semana llena de carreras y actividades para los acompañantes.

Un prueba de estrellas

La Peneda Gerês Trail Adventure es una prueba que se ha carazterizado por la asistencia de grandes corredores, por alguna de las diferentes pruebas han pasado corredores como Armando Teixeira, Pilhip Reiter, Zigor Iturrieta, Santi Obaya, Iker Karrera, Esther Alves, etc... es una de las pruebas más multitudinarias del pais vecino, y eso se debe a un paraje espectacular con una organización impecable.

www.carlossanatureevents.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...