Arista entrega las donaciones de Transgrancanaria y Haría Extreme

Las donaciones se entregaron a Proyecto Hombre y a la ONG Acción Directa Sierra Norte
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Arista entrega las donaciones de Transgrancanaria y Haría Extreme
Arista entrega las donaciones de Transgrancanaria y Haría Extreme

Durante la tarde de ayer se hizo entrega en la tienda de Arista la entrega de las donaciones realizadas por los corredores de Transgrancanaria y Haría Extreme en favor de las fundaciones Proyecto Hombre Canarias y Acción Directa Sierra Norte.

Los corredores de Transgrancanaria recaudaron 4712 euros que irán destinados a la Fundación Proyecto Hombre Canarias que lleva más de 20 años desarrollando programas de Atención y Prevención de las Adicciones en las Islas Canarias a través de Centros de Día, Centros Residenciales y Pisos de Apoyo.

Los corredores de la Haría Extreme Lanzarote también hicieron recaudación de fondos, en este caso para la ONG Acción Directa Sierra Norte, un total de 2.332 euros para su proyecto Movil Kitchen, una cocina móvil totalmente equipada y de gran capacidad para situaciones de emergencia, cuya finalidad es hacer llegar un plato de comida caliente y completa al máximo de personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad alimentaria.

"Unas 3.000 raciones de comida se han podido gestionar con el dinero recaudado por los corredores de Haría Extreme", explicó a través de un vídeo Julio García, presidente de Acción Directa Sierra Norte y cocinero de Movil Kitchen, quien además agradeció la implicación a todos los corredores de Haría Extreme.

En el acto se encontraban presentes el representante de Proyecto Hombre en Canarias, Roberto Perdomo, y por parte de Movil Kitchen Naveed Muhammad, quien contó su experiencia en primera persona. El joven pakistaní huyó de su país para salvar su vida, y en su viaje perdió cuatro dedos de su mano ayudando a un compañero. Tuvo que mantenerlos necrosados durante meses, hasta que pudo recibir ayuda.

Tanto los corredores de Transgrancanaria como los de Haría Extreme, hicieron efectiva su donación de forma telemática al hacer efectiva su inscripción en carrera.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...