Apertura de preinscripciones para el Gran Trail Peñalara 2020

A partir de este viernes 15 y hasta el 30 de noviembre. El sorteo será el 9 de diciembre
Trailrun -
Apertura de preinscripciones para el Gran Trail Peñalara 2020
Apertura de preinscripciones para el Gran Trail Peñalara 2020

El Gran Trail Peñalara, que en 2020 se celebrará los días 26,27 y 28 de junio, atraviesa el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y otros entornos de alto valor natural, donde el número de corredores está muy limitado. Es por eso que la organización no puede atender a la totalidad de solicitudes de inscripción que reciben, y como viene haciendo desde hace unos años, abre un periodo de preinscripción. Para su edición 2020, todos aquellos corredores interesados en participar en la prueba madrileña tendrá que realizarla desde el 15 de noviembre al 30 de noviembre en la página web [www.grantrailgtp.com](http://www.grantrailgtp.com). Posteriormente se realizará un sorteo público entre todos los preinscritos, el 9 de diciembre, del que saldrán los corredores que podrán formalizar la inscripción definitiva.

Una edición más Gran Trail de Peñalara contará con dos distancias, el GTP de recorrido de 116 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo, y el TP60 de 65 kilómetros y 2 700 m de desnivel positivo.

La ultra con salida el viernes 26 de junio a las 23:30 horas desde la localidad de Navacerrada, recorre los paisajes más emblemáticos y representativos de la Sierra de Guadarrama, pasando por La Maliciosa, La Pedriza, La Morcuera, Rascafría, Peñalara, La Granja, La Fuenfría y Puerto de Navacerrada, entre otros lugares. El recorrido termina de nuevo en Navacerrada.

Apertura de preinscripciones de Gran Trail Peñalara 2020

Apertura de preinscripciones para el Gran Trail Peñalara 2020

Novedad, GTP Relevos

Para la edición 2020 del GTP se crea la modalidad de Relevos para equipos de 2 componentes, cada uno de los cuales deberá hacer la mitad del recorrido. El primer relevista tomará la salida en Navacerrada y deberá llegar hasta el control de Rascafria después de recorrer 57 kilómetros y 2400 metros de desnivel positivo. En ese punto entregará el relevo al segundo componente del equipo que deberá completar el recorrido del GTP hasta la meta en Navacerrada en un trazado de 58 kilómetros y 2700 metros de desnivel positivo.

El GTP albergará un año más el Campeonato de Madrid de carreras Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo, será puntuable para la Spain Ultra Cup en su modalidad XL, y también será carrera calificativa para la ‘Western States Run Endurance’ de 2021 - si se termina en menos de 25 horas-, y cualquiera de las carreras del Ultratrail du Mont Blanc®.

Apertura de preinscripciones de Gran Trail Peñalara 2020

Apertura de preinscripciones para el Gran Trail Peñalara 2020

La prueba TP60 de 65 km tendrá la salida el sábado 27 de junio a las 7:30 horas desde Miraflores de la Sierra y la meta en Navacerrada. Su recorrido pasa por La Morcuera, Rascafria, Peñalara, Puerto de Cotos y Alto de Guarramillas. Esta distancia también es carrera puntuable para la Spain Ultra Cup en su modalidad M.

Para el GTP será necesario acreditar previamente haber terminado, entre el 15 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2019, una prueba de las que figuran en la lista de carreras clasificatorias disponible en www.grantrailgtp.com.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...