Andorra Ultra Trail Vallnord 2020 abre inscripciones

Más de 3.500 dorsales disponibles para las siete pruebas de la duodécima edición del AUTV
Antonio Madriñan
Andorra Ultra Trail Vallnord 2020 abre inscripciones
Andorra Ultra Trail Vallnord 2020 abre inscripciones

La Andorra Ultra Trail Vallnord crece de manera incesante. Hace menos de 24 horas que abrieron inscripciones y ya hay inscritos más de 400 corredores de 25 países, que además han visto como la premura en las inscripciones les suponía un pequeño ahorro en el precio de las mismas, ahorro que se mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre.

La duodécima edición de la Andorra Ultra Trail Vallnord se convertirán durante la segunda semana de julio en epicentro de las careras por montaña en el país de los Pirineos. En ella aflorará una vez más la superación, la solidaridad, y los valores propios que ha ido adquiriendo la prueba a lo largo de los años.

Una nueva edición en la que corredores de más de 78 nacionalidades serán representados y disfrutarán de la espectacularidad de sus montañas, de sus paisajes. Todo ello dentro de una gran oferta de pruebas con diferentes distancias que se adaptan a todo tipo de corredores.

Siete pruebas y más de 3.500 dorsales

Euforia llega a su cuarta edición con su ya tradicional y brutal recorrido de 233 kilómetros con un desnivel positivo de 20.000 metros. Esta es una de las pruebas más duras y hermosas de las que se pueden disputar en Europa. En esta modalidad se corre en parejas y tiene un carácter de semiautonomía. Para poder participar en ella es necesario acreditar una amplia experiencia en pruebas de ultra distancia. Solo dispone de 150 dorsales.

La Ronda dels cims es la prueba reina de Andorra Ultra Trail Vallnord, tiene una distancia de 170 kilómetros y un desnivel positivo de 13.500 metros. Su trazado hace paso por 16 picos de más de 2.400 metros de altitud ofreciendo unas vistas panorámicas excepcionales. Dispone de un total de 450 dorsales. En la pasada edición Silvia Ainhoa Trigueros impuso un nuevo récord en la prueba situándolo en 34 horas 21 minutos 23 segundos.

La Mitic es otra de las grandes pruebas que se disputan. Un total de 500 atletas disfrutarán de los 112 kilómetros de recorrido, que hace paso por crestas rocosas y dos tramos muy técnicos. Acumula un desnivel positivo de 9.700 metros.

Con 83 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 5.000 metros, se disputa la Celestrail. Dispone de un total de 500 dorsales. La Marató dels Cims es una de las pruebas más numerosas de cuantas se disputan, ya que un total de 750 corredores tendrán la suerte de disfrutar de los 42,5 kilómetros de distancia de su recorrido. Acumula un desnivel positivo de 3.400 metros.

Además de las carreras, también hay dos marchas con recorridos accesibles a todo el mundo que permiten acercar la montaña y la naturaleza a familias, grandes y pequeños. Son el Solidaritrail (10 km y 750 m D +), cronometrado por los menores de edad, y el Tamarro (2,5 km y 50 m D +), con 700 y 400 dorsales respectivamente.

Por otra parte, uno de los valores claves del evento, la solidaridad, se verá reflejado, una vez más, en la opción que tienen todos los participantes para hacer una aportación económica en el momento de la inscripción a una de las ONG con las que colabora la carrera: Autea, Pallassos sense fronteres y Creu Roja Andorrana. La organización, por su parte, dará 4 € por cada finisher a estas ONG. Además, el importe de las inscripciones al Solidaritrail será para ONGs que organicen el mismo día una marcha solidaria a beneficio de personas con dificultades socio-económicas y sanitarias en todo el mundo.

Hasta el 31 de diciembre las inscripciones tienen un precio especial de lanzamiento. Las tarifas, los detalles de cada prueba y el proceso de inscripción se pueden consultar en la página web del evento.

Publicidad
Colaboración: Fotografía: Lluis Toll
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...