Andorra Outdoor Games regresa con una nueva modalidad

Estos son los tres retos del Trail Pic Negre
Redacción Trail Run. -
Andorra Outdoor Games regresa con una nueva modalidad
Andorra Outdoor Games regresa con una nueva modalidad

Tras una primera edición que no dejó indiferente a nadie, el próximo mes de julio regresa el Andorra Outdoor Games by Compressport. Con Naturlandia como epicentro, este festival de deportes outdoor cuenta con el Andorra Trail Pic Negre como uno de sus principales atractivos.

Previsto para el 23 de julio, este trail está disponible en tres distancias para satisfacer los deseos de todos los corredores por montaña. A las carreras de 16 km (650 m de desnivel positivo) y 23 km (1.350 m de desnivel positivo) se suma una tercera opción: 33 km con 2.000 m de desnivel positivo. Tres retos deportivos, con diferente nivel de exigencia, que permiten correr por las crestas de las montañas disfrutando de un entorno natural único. El punto de partida, a 2.000 metros de altitud, desde el Prat de Conangle en el Parque de Naturlandia.

33 km por las crestas de los Pirineos

La gran novedad de este 2016 es el trail de 33 km. Comienza con una subida por pista forestal directa que deja atrás la línea del bosque hasta el Pic Negre. Desde allí, y tras haber ganado la mayor parte del desnivel positivo, se atraviesa una arista, no muy técnica, que permite disfrutar de unas increíbles vistas sobre los valles de la Cerdanya y el Alt Urgell. Alicientes como correr sobre la frontera que delimita el Principat d’Andorra con Cataluña o disfrutar de un continuo subir y bajar con exigentes subidas convierten la prueba en una experiencia deportiva de características únicas.

Más información en: www.andorraoutdoorgames.com

Te recomendamos

Hoy se disputa el vertical...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...