Andorra Outdoor Games camina hacia su tercera edición

Andorra Outdoor Games reunirá 2000 deportistas
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Andorra Outdoor Games camina hacia su tercera edición
Andorra Outdoor Games camina hacia su tercera edición

La tercera edición de la Andorra Outdoor Games echa a andar abriendo el plazo de inscripciones hoy mismo y con un periodo de precios especiales hasta el próximo 28 de febrero a las 12 horas, una oportunidad única de sumarse a este festival de deportes outdoor que se disputará los próximos 22 y 23 de julio con la intención de reunir a 2000 atletas.

Tres disciplinas

Andorra Outdoor Games apuesta por una fórmula basada en la amplia oferta de pruebas deportivas que combinan exigencia, desnivel y paisajes espectaculares. Todo ello con valores añadidos como las actividades paralelas y las acciones específicas como el Circo del Sol o Naturlandia, punto neurálgico de las competiciones. De este modo, se promociona un fin de semana de turismo deportivo en familia que atrae cada año a más participantes.

La bicicleta de montaña abre la programación el 22 de julio con la Andorra Challenge MTB. Está disponible en dos distancias: 90 km con 2.900 m de desnivel positivo y 50 km con 1.900 m de desnivel positivo.

Único en el calendario, el Andorra Triatló está programado para el 23 de julio. La prueba reta al triatleta a nadar 1.000 metros en un lago de alta montaña (Lago de Engolasters), afrontar un durísimo segmento de ciclismo de 36 km con un puerto de 1ª categoría, y correr 9 km a 2.000 metros de altitud en Naturlandia.

En la misma jornada (23 julio), Andorra Trail Pic Negre se presenta en tres distancias para satisfacer los deseos de los corredores por montaña. Las tres opciones son: 16 km (650 m de desnivel positivo), 23 km (1.350 m de desnivel positivo) y 33 km (2.000 m de desnivel positivo). Además, este año se modifica el recorrido, que discurrirá íntegramente por territorio andorrano y, en su distancia más larga, recorrerá la Vall del Madriu.

Más información en: www.andorraoutdoorgames.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...