Andes Race "The Chaski Challenge"

Una de las pruebas más extremas del planeta
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Andes Race "The Chaski Challenge"
Andes Race "The Chaski Challenge"

Este fin de semana se disputa una de las carreras de montaña más extremas del mundo con sede en Cuzco, el Andes Race “The Chaski Challenge” echa a andar hoy mismo sobre un recorrido de 100 kilómetros.

El evento es organizado por Andes Race, y busca convertirse en una de las ultramaratones más importantes del planeta. La competición tiene varias versiones –de 13, 30, 60 y 100 kilómetros– y atraviesa impresionantes paisajes cusqueños que van de los 2.800 hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Los corredores de los 100 kilómetros partieron esta misma mañana desde Huarán con dirección a Lares, teniendo como meta la ciudad inca de Ollantaytambo. Las versiones más cortas de la competición correrán el 26 de agosto, partiendo de Lares (60K), Huacawasi (30K) y Willoc (13K).

Cabe destacar, que el Andes Race “The Chaski Challenge” es una carrera que se realiza desde el año 2015 y desde entonces ha ido creciendo en competidores que llegan a desafiar la distancia, la altura y a los peruanos herederos de los mensajeros del imperio inca, conocidos como chaskis. Para esta edición, un total de 470 corredores de 20 nacionalidades han garantizado su participación.

El próximo mes de septiembre esta prueba abrirá de nuevo inscripciones para la edición del año 2018.

Deportes de aventura y turismo

Cuzco es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo por poseer una rica historia, con imponentes sitios arqueológicos, en una salvaje y bella geografía, que la hace el escenario ideal para deportes de aventura como el trekking así como para competiciones deportivas.

Para más información sobre la ultramaratón, visita esta web: www.andesrace.pe

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...