Descubre el Andes Race ‘The Chaski Challenge’

Tras los pasos de los antiguos ‘fondistas’ incas
Redacción Trail Run. -
Descubre el Andes Race ‘The Chaski Challenge’
Descubre el Andes Race ‘The Chaski Challenge’

El Andes Race The Chaski Challenge es una carrera por montaña que se desarrolla en el Cuzco (Perú), en el Valle Sagrado de los Incas. Es una ruta única e inolvidable que atraviesa comunidades andinas, lagunas y cascadas, además de tener algunos restos arqueológicos en su recorrido. Lo que se pretende con esta carrera es rendir tributo a los antiguos corredores de ultradistancia de esta zona geográfica del mundo, llamados Chaskis, quienes recorrían grandes distancias llevando alimentos o mensajes a través de la red de caminos del Inca que recorrían todo el imperio: Perú, Ecuador y Bolivia.

Esta carrera busca colocarse entre las más importantes de Sudamérica, y desde luego cuenta con todos los ingredientes para que sea una ruta atractiva para corredores de todo el mundo. Cuenta con increíbles paisajes, tiene una dificultad notable y además se desarrolla en un lugar increíblemente atractivo para cualquier turista, dándole la oportunidad de visitar la tierra de los Incas y el Machu Picchu.

La primera edición del Andes Race fue el 28 de Agosto del 2015. Estuvieron presentes casi 100 corredores en sus tres distancias: 80K, 80K Postas y 25K, participando ocho corredores de EEUU, Guatemala, Ecuador, Argentina, Francia y Holanda. El resto fueron locales.

En el 2015, el Andes Race fue considerada por los trailrunners peruanos como la mejor carrera de montaña del país, tanto por la ruta como por la organización. Para el 2016 se han mejorado los últimos kilómetros de la ruta, haciendo que los corredores atraviesen más caminos incas, así como la inclusión en la legislación ITRA para poder obtener puntos clasificatorios para UTMB.

A tres meses de la carrera ya se ha superado el número de participantes de la primera edición, incluyendo veinte corredores extranjeros y 14 países. Este año la organización espera llegar a los 250 corredores. El fin es hacer de la Andes Race The Chaski Challenge la carrera insignia de Perú, una excusa para poner nuestros cuerpos y mentes al límite y visitar la tierra de los Incas y todas sus maravillas.

Más información: www.andesrace.pe

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...