La Alto Sil mantiene su alto nivel de atletas

Premios de 1.000€ para los ganadores
Redacción Trail Run. -
La Alto Sil mantiene su alto nivel de atletas
La Alto Sil mantiene su alto nivel de atletas

La octava edición de la Carrera por Montaña Alto Sil, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo en Páramo del Sil (León) y sus pedanías Santa Cruz del Sil y Salentinos, contará con un elenco de figuras en su línea de salida.

La prueba tendrá acento estadounidense  en esta ocasión. El californiano Zach Miller (27 años) será uno de los referentes en la cita berciana. Miller, quien en 2015 buscó la sorpresa en Transvulcania ante Luis Alberto Hernando -durante muchos kilómetros la protagonizó-, puede presumir de su triunfo en la Lake Sonoma 50 en 2014, en su California natal. El norteamericano será uno de los alicientes de una carrera que promete sorpresas para la presente edición y que contará con 32 kilómetros de distancia y casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Junto a él, Manuel Merillas defenderá el pabellón local, en una de las primeras carreras a las que se enfrente el de Valseco en la temporada 2016.

Alfredo Gil será otro de los dorsales a tener muy presentes en la carrera de Santa de Cruz del Sil. El atleta de La Sportiva va cogiendo la forma y este pasado domingo estuvo a punto de llevarse la Tres Valles salmantina. En Páramo del Sil tratará de volver a lo más alto de un podio en una distancia en la que se mueve como pez en el agua. Otros corredores ilustres que también estarán en la prueba leonesa el 19 y 20 de marzo son Aritz Egea, Fernando Arca, Santi Obaya, Antonio Alcalde o Walter Becerra.

Entre los elegidos a poder optar al triunfo también estará el británico Matthew Roberts, o los salmantinos Álvaro García y Manuel Sánchez Capitán, quienes tratarán de dar guerra en una cita que contará con premios en metálico, y por los que el vencedor y vencedora se embolsarán 1.000 euros respectivamente.

En féminas destaca la presencia de Oihana Kortazar, que ya sabe lo que es ganar la Alto Sil, y que tendrá en la cántabra Azara García -vigente campeona de Europa de Skyrunning- y en la madrileña Paula Cabrerizo –campeona de la Copa de España FEDME en 2015- a sus máximas rivales. También tenemos que contar con una incorporación de última hora al cartel: Nerea Martínez, especialista en ultras, pero siempre competitiva con un dorsal puesto. Bonita pelea entre cuatro atletas top del trail nacional.

Ellos y ellas liderarán una carrera con medio millar de corredores deseosos de coronar una prueba que está de enhorabuena tras el acuerdo de patrocinio con la firma Lurbel.

Ficha técnica y perfil

Distancia: 32 Km 
Desnivel positivo: 1.900 m 
Desnivel negativo: 1.900 m 
Altura máxima: 1.620 m 
Altura mínima: 780 m 
Sendero, cortafuegos: 60% 
Pistas forestales (en desuso): 35% 
Urbano: 5% 
Tiempo estimado primeros: 3 horas
Avituallamientos: 6 + meta (de ellos 3 sólidos)
Tiempo corte: 1h50m en Páramo del Sil, 4 horas en Primout, y 6h15m en Meta 

Más información en www.carreraaltosil.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...