El documental “Alaska, un reto de vida” de Marcos Yánez llega a la península

300 km en Alaska para concienciar sobre la importancia de la donación de médula
Antonio Madriñan
El documental “Alaska, un reto de vida” de Marcos Yánez llega a la península
“Alaska, un reto de vida”una lucha extrema por la donación de médula ósea llega a los cines

El pasado 28 de noviembre fue un día especial para nuestro deporte, ya que uno de los pilares básicos que lo hacen tan especial como es la solidaridad tomaron una gran relevancia con un protagonista Marcos Yánez que lleva trabajando sin descanso desde hace años para concienciar sobre la importancia y la imperiosa necesidad de donar médula ósea.

Esa necesidad lo llevó a correr 300 kilómetros a través de Alaska acompañado durante gran parte del reto de Chirsty Youngblood , superviviente de un linfoma. En un reto de vida, de ilusión y de lucha. En una aventura inhóspita y sin precedentes en la que ambos protagonistas sonrieron y vencieron.

Esa sensación de que el mensaje coge fuerza y se extiende entre la comunidad de corredores se ve reflejado en la cantidad de personas que se han hecho donantes de médula gracias a Yánez y “Run For Leucemia”, con casi un millar hasta la fecha. Una cifra que no para de crecer gracias al compromiso y solidaridad de Yánez en colaboración con el Hospital Perpetuo Socorro.

Llegada a los cines de la península

Ese 28 de noviembre fue emotivo porque la carrera contrareloj que tiene Yánez subía un nuevo escalón, y en ese momento podíamos formar parte de ella através del documental “Alaska, un reto de vida”. El documental llegó de la mano del director Antonio Domingo, que relata como Marcos Yánez recorrió esos 300 kilómetros en Alaska, con la intención de que su mensaje siga calando en la sociedad y que ese millar de donantes se multiplique. El documental que cuenta, entre otros, con el apoyo y la colaboración de HOKA ONE ONE, muestra los deslumbrantes paisajes y las increíbles historias que atraviesa y vive Marcos, hasta conseguir acabar su aventura en el mítico y sagrado The Magic Bus, símbolo de superación para generaciones desde que en 1992 el icónico y popular senderista Christopher McCandeless pasara allí una etapa de su vida.

El pasado 13 de febrero 'Alaska un reto de vida' se estrenó por primera vez en la península, concretamente en Madrid, y este jueves 20 de febrero se podrá ver en Barcelona. Otras ciudades donde se podrá visualizar serán Alicante (27 de febrero) y Vitoria (5 de marzo). Otro pasito en la labor de concienciar y de mostrarnos ese gran compromiso de Marcos Yánez, en la necesidad de hacerse donantes de médula y de luchar sin descanso.

Para nosotros ha sido un placer poder ayudar a Marcos en su lucha y en su viaje a Alaska. Sus valores de constancia y superación están muy ligados a los valores y orígenes de nuestra marca. HOKA ONE ONE es una marca que basa su éxito en el valor de las personas, no solo en sus victorias, es por eso que nos alegra poder colaborar para que iniciativas solidarias como las de Marcos crezcan y lleguen al mayor número de personas posible”. Afirma Icíar Tarascón, Directora de Marketing de HOKA ONE ONE en España.

“Alaska, un reto de vida”una lucha extrema por la donación de médula ósea llega a los cines

“Alaska, un reto de vida”una lucha extrema por la donación de médula ósea llega a los cines

Todos tenemos una historia dentro

”En este documental queríamos representar la historia de más personas. Por ejemplo cómo vivieron su linfoma o leucemia, como ven la vida ahora, y qué importancia tienen estas acciones en cualquier parte del mundo para conseguir nuevos/as donantes de médula. Recuerdo que en Alaska, al llegar se sorprendían de lo que pretendía hacer. Y más cuando contaba hasta donde quería llegar. Este documental estoy seguro que ayudará a sumar donantes”, comenta Marcos Yánez protagonista del reto.

“Cuando Marcos Yánez me visitó junto con Marcos Cabrera, fotógrafo de la expedición, sabiendo que ya habían vivido una experiencia algo similar anteriormente, al principio me sentí abrumado por haberme tenido en consideración para semejante proyecto. El siguiente pensamiento casi automático fue, qué responsabilidad tan grande tenía encima para reflejar tremenda aventura, a tantos kilómetros y con tantos interrogantes abiertos.

Después de lo vivido, siento que he madurado a nivel profesional pero que no tiene ni punto de comparación con lo que este documental me ha hecho crecer como persona”, asegura Antonio Domingo Pérez, director del documental.

  • Adquisición de la entrada de forma online:

El precio de la entrada será de 4 euros. Lo recaudado irá para apoyar a la investigación de la leucemia infantil, eje fundamental para que este proyecto siga adelante en más formas de aportación solidaria.

Este proyecto ha sido posible gracias a patrocinadores y colaboradores tales como Hola One One, Icelandair, América Tours, Andersen Tax & Legal, Reflejos Pro., Marcos Cabrera Fotografía, Gran Canaria Tri Bike & Run, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria Deportes, Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer, HPS Hospital Perpetuo Socorro, Ahembo, Bv Sport, Ortopedia Deportiva Mejorando, Tiempo de Canarias, Revista Trail Run, Topo., Iati Seguros de Viaje, Viajandome, y Yelmo Cines entre otros.

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Colaboración: Fotografía: Marcos Cabrera
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