Abiertas las inscripciones de La Gomera Paradise 2020

La edición del próximo año mantendrá sus cuatro distancias: Maratón (47 kilómetros), Trail (30 kilómetros), Mini Trail (15 kilómetros), Starter (10 kilómetros)
Redacción Trail Run. Fotografía La Gomera Paradise 2019 -
Abiertas las inscripciones de La Gomera Paradise 2020
Abierta las inscripciones de La Gomera Paradise 2020. Cristofer Clemente ganador de la edición 2019

Ya están abiertas las inscripciones para la novena edición de la Gomera Paradise en la web oficial del evento www.gomeraparadise.com con unos precios muy especiales hasta este próximo viernes para aquellos runners que decidan formalizar ya su participación.

La Gomera Paradise en su edición del próximo año mantendrá las distancias y recorridos: Maratón (47 kilómetros), Trail (30 kilómetros), Mini Trail (15 kilómetros), Starter (10 kilómetros) y una ruta de senderismo para quienes gustan de disfrutar de la montaña a su ritmo.

Respecto al recorrido la distancia Maratón de 47 kilómetros, que este año ganó el principal embajador de la isla, Cristofer Clemente, saldrá desde el municipio de Agulo teniendo por delante unos 3800 metros de desnivel positivo aproximadamente. Ésta volverá a ser sin duda la distancia reina. El objetivo que nos planteamos en esta categoría es recorrer los maravillosos rincones del norte de La Gomera, como el mirador de Abrante, las Rosas, los Aceviños, Hermigua, la presa de los Tiles, el Cedro, todo ello con meta en San Sebastián de La Gomera.

Por lo que respecta la distancia Trail de 30 kilómetros supondrá superar los 2.000 metros de desnivel positivo, partiendo desde Hermigua y recorriendo los espectaculares valles del municipio, entre los que destaca la presa de los Tiles, el Cedro y, ya en el término municipal de San Sebastián, recorrerán la cumbre de Aguajilva Laguerode y las Casetas para, finalizar en San Sebastián de La Gomera.

En cuanto a la distancia Mini Trail de 15 km tendrá su salida en la zona de la Campana, en el entorno de Enchereda. Son 15 kilómetros espectaculares para correr y disfrutar de la parte desconocida y salvaje de nuestra isla, como es el sendero de la cumbre de Enchereda, tan bonito como técnico para, adentrarte en Laguerode y desde las Casetas, enfocar la meta en San Sebastián de La Gomera. Por su parte la categoría Starter se disputará sobre una distancia de 10 km que partirá desde la zona recreativa de Las Nieves, en San Sebastián para terminar también en la Capital gomera.

Por último, la ruta de senderismo partirá desde Las Casetas y culminará igualmente en San Sebastián de la Gomera.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...