2019, el año I de las nuevas Skyrunner World Series

Así es el calendario de la temporada 2018
Daniel Sanabria. Foto: Igor Quijano. -
2019, el año I de las nuevas Skyrunner World Series
2019, el año I de las nuevas Skyrunner World Series

Las Series Mundiales han anunciado ya el calendario oficial de la próxima temporada (2018) y también algunas de las importantes novedades de cara al año 2019, entre las que destaca la configuración de un ránking único para determinar quién es el mejor corredor del mundo, al estilo de la ATP (Association of Tennis Professionals); y también unos kilometrajes mínimos y máximos que están comprendidos entre los 22 y los 66 kilómetros. Así, carreras españolas de primer nivel como son Transvulcania o Ultra Pirineu quedarían, en principio, fuera del calendario oficial de las Ultra Series Mundiales en la temporada 2019. Está previsto que este futuro calendario esté formado por entre 15 y 20 pruebas internacionales a las que se asignará una escala de dificultad (1-3) en función de su desnivel, verticalidad y tecnicidad. Cuatro de estas pruebas tendrán la etiqueta ‘Super SkyRace’ y otorgarán una mayor puntuación a los 20 primeros clasificados en cada categoría. Se tendrán en cuenta los 5 mejores resultados del atleta a lo largo del año.

Además, la temporada (hablamos aún de 2019) se desarrollará entre los meses de abril y octubre, y finalizará con las bautizadas como Sky Masters (que, continuando con el paralelismo del tenis, podría venir a ser la Copa de Maestros), una competición que se presenta como una gran final a la que solo podrán acceder los atletas con suficiente puntuación y no corredores populares.

En el aspecto económico, la Organización de las Skyrunner World Series eleva hasta los 100.00€ el montante total que se repartirá en premios a lo largo de la temporada, lo que supone un tercio más de presupuesto respecto al próximo 2018, donde se repartirán 66.000€. El reparto se realizará en base a ese futuro ránking único del que hablábamos y con las siguientes cuantías a los 20 primeros clasificados en hombres y mujeres.

Además, dicho ránking estará en activo a lo largo de las 52 semanas del año y se actualizará cada lunes, al estilo de la ATP y la WTA, tras los resultados de cada fin de semana.

Calendario 2018 Migu SkyRunner World Series

Por otro lado, ya se ha publicado el calendario de la próxima temporada, donde esta vez las carreras se repartirán en dos divisiones: las Sky Classic y las Sky Extra (que unen las Ultras y las Extreme en una sola competición). Puntuarán los 5 mejores resultados obtenidos por cada atleta en las Sky Classic y los 4 mejores resultados en las Sky Extra.

Calendario Sky Classic

Calendario Sky Extra

Además, como adelanto al ránking único que se hará en el año 2019, la temporada de 2018 inaugurará ya esta clasificación única que también tendrá sus correspondientes premios económicos, y para la que se tendrán en cuenta los 2 mejores resultados obtenidos por cada atleta en cada una de las dos divisiones citadas (Sky Classic y Sky Extra).

Con estas novedades las Skyrunner World Series renuevan por completo el escenario del trail running a nivel internacional, acotando kilometrajes y fechas (22-66 km; abril-octubre) y organizan las disciplinas existentes en solo dos divisiones.

Más información en: www.skyrunnerworldseries.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...