5 carreras para comenzar la temporada o iniciarse en el Trail

Carreras de hasta 20 kilómetros
Redacción Trailrun A.M -
5 carreras para comenzar la temporada o iniciarse en el Trail
5 carreras para comenzar la temporada o iniciarse en el Trail

Es posible que empieces la temporada o sencillamente que comiences a practicar uno de los deportes más atractivos y que más adeptos gana en estos momentos. Seas un corredor experimentado o uno que empieza a dar sus paso en las carreras por montaña, el comienzo de temporada ha de ser progresivo, así que aquí os dejamos cinco carreras ideales para comenzar a coger ritmo a para empezar a practicar este hermoso deporte.

Monegros Trail Barri

Esta prueba forma parte del Circuito Monegros Trail, tiene dos recorridos con distancias muy asequibles, uno de 9 kilómetros para los que empiezan y otro de 16 kilómetros con una exigencia física más elevada.

Más información: http://monegrostrail.com/iv-monegrostrail-barri/

Castañeru Redes Trail

Se disputa el 28 de enero en el Concejo de Sobrescobio (Asturias), tiene una distancia de 11 kilómetros con un desnivel de 1100 metros, se celebra en uno de los parques naturales más bonitos y desconocidos de España el Parque Natural de Redes.

Más información: http://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/index.php?id=5976

Trail A Camelia

El Trail Maratón A camelia llega a su cuarta edición, se celebra el 4 de febrero en la localidad gallega de Vedra, esta carrera año tras año gana más adeptos, el recorrido es ideal para principiantes 13 kilómetros con un desnivel de 628 metros que se pueden hacer en formato trail o andaina.

Más información: http://maratoncamelia.galitiming.com

Cross de San Gabriel

El Cross de San Gabriel posee uno de los mejores circuitos para comenzar a practicar Trailrunning, se celebra el 12 de febrero en Alicante sobre un recorrido de 10 kilómetros con apenas 500 metros de desnivel.

Más información: http://www.circuitocrossalicante.com/sangabriel/

Transgrancanaria Starter

Transgrancanaria es reconocible por poseer una de las mejores organizaciones y carreras ultra del circuito internacional, pero no es solamente una ultra ya que dispone distancias ideales para todo tipo de corredores, la Starter es una opción increíble para comenzar la temporada o incluso comenzar a correr por montaña, 17 kilómetros de auténtico disfrute.

Más información: http://www.transgrancanaria.net/

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...