Llega la primera Megalítica Tossa de Mar

Ya hay más de 500 corredores inscritos
Antonio Madriñán. Foto: Organización -
Llega la primera Megalítica Tossa de Mar
1ª Megalítica Tossa de Mar, la élite organizativa de las carreras

La primera edición de la Megalítica Tossa de Mar será organizada por el Club de atletismo La Sansi y el Club de fondistas Tossa en colaboración con el Ayuntamiento de Tossa del Mar. En esta primera edición hay disponibles 3 distancias, 10 kilómetros, Medio Maratón 21k y Maratón 42k con más de 1.500 metros de desnivel positivo para un total de 1000 participantes.

La carrera que dará comienzo en Tossa de Mar dispondrá de tres cajones de salida, según distancia, ritmo y nivel de los participantes, el trazado se adentrará por una ruta de 2 kilómetros interurbanos para dirigirse a las primeras subidas del recorrido recorrido que atraviesa lugares emblemáticos de la ciudad: Terra Negra, Vall de Roc y un “ventall de dòlmens y Menhirs” de la época Megalítica, haciendo que los corredores se enamoren de los paisajes más espectaculares, unos paisajes que sólo se pueden encontrar en el Macizo “d’Ardenya-Cadiretes”, con partes técnicas pero accesibles que harán disfrutar a todo tipo de corredores.

Organización de lujo

El club La Sansi organiza 12 carreras durante el año con más de 40.000 inscritos, entre ellas la Cursa dels Nassos de Barcelona con más de 11.000 inscritos, y la dirección técnica las 3 últimas ediciones de la Cursa de La Mercè con 15.000 inscritos. También ha organizado el campeonato catalán de carreras de montaña las últimas ediciones, y ahora conjuntamente con el club fondistas Tossa, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tossa de Mar y las instituciones de la provincia, ofrecen la posibilidad de una nueva carrera trail que podrá aportar más difusión del deporte en la población y provincia.

Los Servicios

Dentro de los servicios gratuitos que tendrán los participantes con el precio del inscripción podrán disfrutar de 1.600mts2 de feria de los corredor, Pasta Party el día antes de la carrera y en meta, entrenamientos previos en diferentes ciudades, oferta hotelera, guardería, dorsal con nombre, duchas, guardarropa, más de 4.000 fotografías, masajistas, cronometraje con chip, gran bolsa del corredor, camiseta técnica de manga larga, estudio plantar, tren hasta Blanes, medalla conmemorativa, liebres incluso en la Maratón, puntos de animación, kilómetros marcados, gran sorteo, y más sorpresas y servicios para disfrutar de un buen fin de semana en la provincia. Más información de la carrera en Web Oficial

1ª Megalítica Tossa de Mar, la élite organizativa de las carreras

Cartel de la 1ª Megalítica Tossa de Mar
Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...