comitium

Aplazada la EVEREST TRAIL RACE del 10 al 22 noviembre del 2021

La prueba por etapas obligada a cancelar su edición 2020 por las medidas de emergencia establecidas en Nepal que registre la entrada a ciudadanos de muchas nacionalidades

REDACCIÓN TRAIL RUN

Aplazada la EVEREST TRAIL RACE del 10 al 22 noviembre del 2021
Aplazada la EVEREST TRAIL RACE del 10 al 22 noviembre del 2021

La organización de la Everest Trail Race lanza un comunicado anunciando el aplazamiento de su décima edición a 2021, concretamente del 10 al 22 de noviembre del próximo año.

Según el comunicado el pasado 18 abril, desde la organización de la Everest Trail Race, se tomó la decisión de seguir adelante con la celebración de la 10ª edición de la prueba. Los datos que se manejaban en ese momento, eran de una incidencia mínima de la Covid19 en Nepal, con menos de 10 casos activos y ningún fallecido, que sumado a una rápida y contundente acción de las autoridades, cerrando fronteras y confinando a la población, a casi 8 meses de la prueba, presagiaban buenas perspectivas para su celebración.

La situación es muy distinta a día de hoy y es que muchísimos países han establecido medidas de emergencia con el objetivo de evitar la propagación del virus, lo cual supone un gran problema para algunos de los participantes inscritos, que o no pueden salir de sus países o se les imponen cuarentenas a su regreso. Y en el caso de que Nepal, aunque reabra sus fronteras y aeropuerto, cerrados aun a día de hoy, mantendrá restricciones a ciudadanos de muchas nacionalidades, y dado el perfil internacional de la ETR, con toda seguridad habría afectaciones a algunos de los participantes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unfortunately we are forced to postpone this 10th edition to November 2021, specifically from November 10th to 22th of next year. Our first and main objective as an organization is to always ensure the safety of the participants, the special characteristics of the Everest Trail Race require it, and this is the main reason that has led us to make this decision. The decision has not been easy at all; the Everest Trail Race is much more than a race for all of us, that is why we are very sad to take it. I hope that we can meet again in November 2021 and we wish you the best in a tremendously complex and uncertain time for everyone. #everesttrailrace #trailrunning #trailrunningnepal #everesttrailrace2020 #etr2020 #nepal #etr2021 #everesttrailrace2021

Una publicación compartida de everest trail race (@everesttrailrace) el

Nuestro primer y principal objetivo como organización, es la de velar siempre por la seguridad de los participantes, las especiales características de la Everest Trail Race así lo requieren, y este es principal motivo que nos ha llevado a tomar esta decisión. A casi 3 meses de la celebración de la carrera no podíamos esperar más y seguir con una incertidumbre que empezaba a complicar la logística de carrera que ya debía empezar sus preparativos equipando campamentos”, comentan desde la organiación. 

La prueba, que este año iba a juntar de nuevo a algunos de los corredores del Elements Team como Anna Comet, Miguel Heras o Jordi Gamito, volverá a celebrarse en 2021, concretamente del 10 al 22 de noviembre del próximo año.

Los mejores vídeos