comitium

Anna Comet, vuelta a la competición

La corredora de Dynafit participará este sábado 22 de agosto en los Alpes, en su primera carrera internacional post COVID-19

Anna Comet, vuelta a la competición
Anna Comet, vuelta a la competición

Más de cinco meses después de su gran victoria en Transgrancanaria, la atleta y colaboradora de Trail Run, Anna Comet, vuelve a colocarse un dorsal en una prueba internacional, concretamente en La Échappée Belle, una travesía por una parte de la cordillera de Belledone, en los Alpes del Delfinado, al sureste de Francia. 

La carrera se caracteriza por su exigencia, senderos de difícil acceso y de importante altitud. Comet competirá en la carrera de 62 kilómetros, LE PARCOURS DES CRÊTES, que ha sido reducida a 57 kilómetros para garantizar las medidas de seguridad ante la situación actual. La salida se dará en cajones que se han organizado en función de los puntos ITRA de cada participante. La atleta de Dynafit saldrá en el primer cajón a las 20.00h. Se trata de un exigente recorrido de 4100m de desnivel positivo y 4220 de desnivel negativo, con lo que se completarán 4 cimas, consiguiendo una panorámica diferente de los Alpes y del Mont blanc desde la cima del pico Rogniat.

 

Anna Comet, vuelta a la competición

Anna Comet, vuelta a la competición

 

Comet se encuentra actualmente en Francia entrenando

La atleta vigatana se encuentra entrenando en Francia desde el 1 de agosto. Se desplazó allí una semana después de participar en una prueba local nocturna, la primera después de la victoria en la distancia marató de Transgrancanaria, el pasado mes de febrero.

"El objetivo de los entrenamientos en Francia era entrenar en altura, y estoy muy satisfecha, estoy entrenando realmente bien, y me siento fuerte" asegura Comet, que afirma también que la distancia de la prueba no es la más adecuada para el tipo de entrenamiento realizado: "no estoy entrenando estas distancias y no tengo referencia, pero me siento fuerte y saldré a dar lo mejor de mí”.

La siguiente cita en el calendario será también en Francia, el 6 de septiembre en la UTCAM: "La prueba del sábado será una buena preparación para la prueba que me espera también en Francia en septiembre”.

 

Calendario

La incertidumbre del momento se ha trasladado también en la planificación del calendario que el atleta ha rehecho en más de una ocasión desde el pasado mes de marzo. Actualmente las citas deportivas previstas por Anna para lo que queda de año son las siguientes: 

  • 22/08 Éxhapée Belle (Francia)
  • 06/09 UTCAM (Francia)
  • 27/09 Trail Cap de Creus (España)
  • 17/10 Maratón Trail Ibiza (España)

 


 

Hazte premium TRAIL RUN
Hazte premium TRAIL RUN

 

Andreu Simón y Anna Comet se imponen en la Transgrancanaria Maratón. JCD Fotografía

Relacionado

Andreu Simón y Anna Comet se imponen en la Transgrancanaria Maratón

Pódcast TRAIL RUN #7

Relacionado

Pódcast TRAIL RUN #7

The Elements Team, un equipo muy bien equilibrado

Relacionado

The Elements Team, un equipo muy bien equilibrado

Los mejores vídeos