comitium

Aguas de Teror – Desafío Los Picos, nueva fiesta del trail en Gran Canaria

Última prueba de la Copa de España FEDME

Esteban García ©Aguas de Teror – Desafío Los Picos
Esteban García ©Aguas de Teror – Desafío Los Picos

A tan sólo 48 horas para el inicio de la duodécima edición de la prueba Aguas de Teror – Desafío Los Picos, el municipio gran canario de Teror ha empezado a recibir a los primeros visitantes llegados de diversos puntos de la Península y también del resto de las islas del Archipiélago. La expectación es más que notable teniendo en cuenta que este año la prueba organizada por el Club Carphial Teror Trail se ha convertido en juez y parte para coronar al campeón y a la campeona de la Copa de España FEDME, al ser la última de las que han conformado en este año 2022 el circuito nacional y, por ello otorgar un 20% más de puntuación a todos los participantes. A esto se añade la celebración del Campeonato de España (a una única prueba) por clubes y Copa de Canarias, bajo el auspicio de la FECAMON.

Hoy ha comenzado la recogida de dorsales y la consiguiente apertura de la feria del corredor. Algunas caras conocidas ya se han acercado por la Plaza de la Alameda para retirar su correspondiente kit de participación. Entre ellos, Adil Moussaoui, el atleta marroquí afincado en la provincia de Alicante desde hace 3 años y que se presenta en la carrera como líder indiscutible de la Copa al haber vencido en las tres citas anteriores. Merced a esos resultados Adil se proclamaría Campeón de la Copa de España tan sólo con puntuar cruzando la línea de meta el sábado.

A partir de mañana viernes el desembarco en la isla será constante y masivo hasta completar los 1.441 participantes inscritos en cada una de las carreras que conforman el programa de la Aguas de Teror – Desafío de los Picos, tres distancias principales (37, 18 y 9 kilómetros) y seis modalidades atendiendo a las diversas categorías que se disputan. El sábado a partir de las 17:15 horas se empezarán a dar las diferentes salidas en el mismo centro de la Villa de Teror, uno de los cascos urbanos mejor conservados y más característicos de la arquitectura canaria. El ambiente en torno a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de la isla de Gran Canaria, volverá a ser un espectáculo.

A nivel deportivo la fiesta va a ser de un gran nivel con una pugna importante entre los corredores canarios, buenos conocedores del recorrido, Oswaldo Medina, Samuel Ortega, Alberto González, Esteban García, Elsa Padrón, Graciela Acosta, Loli Muñoz o Dominique Van Meghelen; y algunos de los más destacados atletas peninsulares, David Prades, Miguel Caballero, Jordi Alis, Dimas Pereira, Raúl Ortiz (último ganador), Andrés García, Gemma Arenas, la lusa Esther Alves, Oihana Kortazar o Marta García, que viene como líder de la Copa.

Se podrá seguir en retransmisión vía streaming a través del canal de youtube de la propia carrera.

Nuestros destacados