comitium

adidas INFINITE TRAILS vuelve para celebrar el deporte

Luis Alberto Hernando, Pablo Villa, Dmitry Mityaev, Ruth Croft, Sheila Avilés, Sabrina Stanley o Ekatarina Mityaeva algunos de los atletas que se darán cita este sábado en el Valle de Gastein.

Luis Alberto Hernando. adidas INFINITE TRAILS©2 n
Luis Alberto Hernando. adidas INFINITE TRAILS©2 n

Por tercera vez, los adidas INFINITE TRAILS atraen a corredores de trail de todo el mundo al Valle de Gastein. Un espectáculo de trail running tanto para los deportistas participantes como para los voluntarios y espectadores. El sábado 25 de septiembre, casi 700 atletas de un total de 36 países se pondrán en la línea de salida en el Alpen Arena Bad Hofgastein.

El evento internacional originalmente planeado para junio se pospuso hasta otoño debido a la pandemia. Este año no se celebra el campeonato mundial de relevos por equipos debido a las restricciones de viaje de Covid-19 y las regulaciones de cuarentena existentes en muchos países. En cambio, el lema del evento es CELEBRAR EL DEPORTE.

"Especialmente en estos tiempos difíciles, queremos estar allí para la comunidad de trail running con adidas INFINITE TRAILS, centrándonos en lo esencial: una carrera única y una experiencia de equipo en una naturaleza impresionante", dice Marc Fischer, director de adidas Outdoor para Europa. “Queremos celebrar con la gente con la que corremos y los increíbles senderos por los que corremos. Probablemente todos valoramos más que nunca lo que el deporte y las experiencias compartidas nos brindan". 

Los aspirantes a corredores amateurs, que han estado entrenando para esta carrera durante meses, competirán con atletas de primer nivel, como Luis Alberto Hernando, Dmitry Mityaev, Pablo Villa, Robbie Simpson, Petter Engdahl, Ekatarina Mityaeva, Ruth Croft, Sabrina Stanley, Sheila Avilés o Jasmin Nunige. También estará algunos de los mejores atletas de otros deportes, como el atleta combinado nórdico más exitoso Eric Frenzel, la kickboxer de clase mundial Lisa Kössler o las ex profesionales del triatlón Steffen Justus y Rebecca Robisch.

 

 

3 corredores, 3 distancias, 1 equipo

En adidas INFINITE TRAILS, tres corredores forman un equipo, en tres categorías femenino, masculino o mixto. Cada equipo tiene que hacer frente a un total de 99 kilómetros y 7.600 metros de desnivel, divididos en tres circuitos distintos que juegan con varios puntos fuertes de carrera (de medio maratón a maratón): Circuito S con 21km y 1900m+; Circuito M con 34km y 2700m+; y Circuito L con 44 km y 3000m+. Este año, los tres miembros del equipo comienzan al mismo tiempo.

 

65K y 15K para particulares

Con una espectacular ultra distancia (60,5 km y 5.000m +/-) sobre tres picos montañosos de Gastein: Gamskarkogel (2.467 m), Graukogel (2.492 m) y Stubnerkogel (2.246 m), adidas INFINITE TRAILS se ha abierto aún más para los corredores populares que quieren participar de forma individual. Hasta ahora, a los corredores en solitario se les ofrecía una "distancia corta" de 15 km y 900m+.

 

La salida y la llegada se encuentran en el Alpen Arena de Bad Hofgastein. Los corredores de 65K saldrán ​​primero a las 6:30 y los equipos lo harán a las 7:00. El inicio de la carrera de 15K tendrá lugar a las 9:00. La línea de meta se cerrará a las 19:30 de la tarde.

Los mejores vídeos