comitium

Abiertas las preinscripciones para ASICS Penyagolosa Trails 2023

El plazo para apuntarse concluirá el 12 de diciembre y el sorteo de dorsales para la MiM y la CSP será el día 16 en la Diputació de Castelló

©Penyagolosa Trails by Jose Miguel Muñoz Egea
©Penyagolosa Trails by Jose Miguel Muñoz Egea

Hoy a las 12:00h se ha abierto el plazo de preinscripciones para la edición 2023 de ASICS Penyagolosa Trails. Una de las clásicas de nuestro calendario, que se celebrará los días 21 y 22 de abril, mantiene el interés por parte de los corredores de montaña y es por ello, y por su respecto al medio, que limita su participación a 2.100 participantes. 

El periodo de preinscripción, que se puede realizar desde su página web www.penyagolosatrails.com, durará hasta el próximo 12 de diciembre. El sorteo de las plazas se realizará el viernes 16 de diciembre en la Diputació de Castelló. La organización repartirá 1.500 en la MiM y 600 en la CSP. 

 

 

¿Por cuál te decides?

La primera edición de la Marató i Mitja se celebró en 1999 con un recorrido de 63 kilómetros, una tradición de los años 50 de llegar al santuario de Sant Joan de Penyagolosa desde la ciudad de Castellón hecha carrera. Desde entonces hasta ahora, el evento ha ido celebrando cada edición con mayor número de adeptos y acogiendo campeonatos nacionales e internacionales, como ocurrió en 2018 con el Campeonato del Mundo de Trail, además de ser miembro de varios circuitos, la Spain Ultra Cup y el Ultra-Trail World Tour. 

 

MiM

 

MiM

XXIV ASICS Penyagolosa Trails® MiM® [Marató i Mitja] tiene un recorrido de 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo. Sale desde las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana y llega al Santuario de Sant Joan de Penyagolosa en el corazón del Parc Natural de Penyagolosa. Durante el trazado, los participantes recorren las localidades de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Xodos y Vistabella.

 

CSP
 
CSP

XI ASICS Penyagolosa Trails® CSP® [Castelló-Penyagolosa] mantiene su recorrido de 106 kilómetros. Salen al nivel del mar y llegan a 1.280 metros de altura superando un desnivel positivo de 5.600 metros de desnivel positivo, que les ha hecho recorrer los terminos de Castelló, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, VistaHermosa y Vistabella. La CSP es prueba clasificatoria para la Western States Endurance Run 2023.

Archivado en:

ASICS patrocinará Penyagolosa Trails los próximos tres años

Relacionado

ASICS patrocinará a Penyagolosa Trails durante los próximos tres años

©Penyagolosa Trails by @josemiguelmunoze

Relacionado

Penyagolosa Trails se celebrará el 22 de abril de 2023