comitium

Abiertas las inscripciones de Artenara Trail

Regresa a su fecha habitual del calendario y se celebrará el 19 de junio. El evento ofrecerá dos distancias: 18,6 y 9,7 kilómetros

REDACCION TRAIL RUN

Artenara Trail 2021
Artenara Trail 2021

El compás de espera ya ha comenzado para la Artenara Trail 2021. La carrera del municipio cumbrero grancanario regresa para celebrar su 12ª edición y lo hará el 19 de junio, regresando a su fecha tradicional tras la última realizada en el mes de diciembre. Artenara se consolida como destino para los amantes de la montaña y el respaldo por parte del Ayuntamiento supone redoblar la apuesta por la dinamización de uno de los pueblos más espectaculares del archipiélago.

Hoy se han abierto inscripciones habilitándose un total de 600 dorsales divididos entre las dos distancias que se ofrecerán: la corta, una carrera muy rápida de 9,7 kilómetros y 766 metros de desnivel positivo, y la larga, que en esta ocasión tendrá 18,6 kilómetros y más de 1.200 metros de desnivel positivo, un recorrido no exento de dificultad que pondrá a prueba a los inscritos en esta nueva carrera.

 

 

Como medida de precaución sanitaria, las salidas de ambas carreras se realizarán desde el campo de fútbol de Artenara, al igual que en la pasada edición, un recinto amplio que favorecerá la distancia de seguridad de los participantes y la restricción del público en el momento de mayor afluencia de personas. La distancia corta partirá a las 09:00 horas, mientras que la larga lo hará media hora más tarde con el objetivo de evitar un posible cruce de atletas dentro de los senderos.

La web oficial del evento ya tiene las rutas y el programa del evento actualizado para que todos los interesados puedan tener la información al día de la 12ª edición de la Artenara Trail, un evento promovido por el Ayuntamiento de Artenara, organizado por Arista Eventos y que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y el Patronato de Turismo.

Los mejores vídeos