comitium

Abiertas las inscripciones de Artenara Trail 2022

El evento repetirá el próximo 18 de junio las dos distancias de 20 y 10 kilómetros que se celebraron el año pasado

Abiertas las inscripciones de Artenara Trail 2022 ©Carlos Díaz Recio
Abiertas las inscripciones de Artenara Trail 2022 ©Carlos Díaz Recio

La Artenara Trail ya ha abierto inscripciones. La prueba canaria se celebrará el próximo 18 de junio y repetirá el formato del pasado año con la única salvedad de devolver la línea de salida a la zona de la Plaza de Artenara una vez reducidas las restricciones sanitarias. 

Por lo tanto, las dos distancias que tendrá el evento serán: una carrera larga de 20 kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y otra corta de 10 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo. Ambas tendrán su punto más alto en el espectacular entorno de Cuevas Caballero y están caracterizadas por el paso por senderos de gran belleza.

El Alcalde del Ayuntamiento de Artenara, Jesús Díaz, celebra que el evento esté de vuelta: "Es un gran lujo celebrar esta nueva edición. Con ello conseguimos que vengan deportistas durante todo el año a ver nuestros caminos y senderos. Tristemente, en 2019 sufrimos un incendio, pero estamos viendo cómo van cambiando de color y poco a poco vuelven a ser como antes. Somos Patrimonio Mundial de la UNESCO, así que invitamos a todo el mundo a venir y disfrutar de Artenara, de su gente y de su silencio, y que ayuden a reactivar la economía de un municipio que tanto lo necesita", ha explicado.

Más información en www.artenaratrail.com

Nuestros destacados