comitium

2.000 plazas para la X edición Trail Menorca Camí de Cavalls

El evento se celebrará los días 21 y 22 de mayo y recupera su formato ‘non-stop’ para los 185 kilómetros, así como la distancia de los 58 kilómetros

Trail Menorca Camí de Cavalls ©José Miguel Muñoz Egea
Trail Menorca Camí de Cavalls ©José Miguel Muñoz Egea

La Trail Menorca Camí de Cavalls dio este martes el pistoletazo de salida a su décima edición con la apertura de las 2.000 plazas disponibles y con algunos cambios para una competición que se disputará los días 20 y 21 de mayo de 2022.

El evento recupera su formato ‘non-stop’ en los 185 kilómetros, estrena reglamento para la modalidad de 185 kilómetros por relevos, incluye de nuevo la prueba de 58 kilómetros con salida en Fornells, en lugar de los 39 kilómetros, y pasa la carrera de los 27 kilómetros al viernes. La Trail Menorca Camí de Cavalls tendrá en el parking del Camí de Sa Farola, en Ciutadella, su punto neurálgico, además de la meta de todas las distancias.

 

 

En total habrá disponibles 2.000 plazas para las distancias de 185 kilómetros, 185 kilómetros por relevos, 100 kilómetros de la Trail Menorca Costa Nord, 85 kilómetros de la Trail Menorca Costa Sud, los 58 de la Petit Trail Costa Nord, los 44 kilómetros de la Petit Trail Costa Sud y los 27 de la Short Trail Costa Nord. La prueba deja atrás la circunstancial edición de 2021 para recuperar su prueba reina, la vuelta a la isla de Menorca sin paradas, con la posibilidad de completar el reto en menos de 40 horas y en menos de 35 horas, correspondientes a las salidas, el viernes 20 de mayo, a las 8.30 y a las 14.30 horas, respectivamente.

El principal cambio con respecto a las últimas ediciones es que la prueba de los 27 kilómetros que unen La Vall y Ciutadella se disputarán el viernes por la tarde, a partir de las 17 horas, mientras que la distancia de 39 kilómetros que se hizo el año pasado, pasa a ser de 58 kilómetros uniendo Fornells y Ciutadella, el sábado por la mañana, igual que en 2019.

La prueba estrena nueva imagen en su página web y supone una oportunidad para conocer Menorca y sus atractivos fuera de la temporada de verano. La Trail Menorca Camí de Cavalls ofrece las inscripciones en la página web de Elitechip con un precio especial desde este martes hasta el 19 de diciembre, cuando se activará el segundo tramo de precios.

Nuestros destacados