comitium

El 20 de junio vuelve la Salomon Run a Barcelona

La prueba regresa a la ciudad para vivir su edición más especial, recorriendo Montjuïc y entrando al Poble Espanyol

El 20 de Junio vuelve la Salomon Run a Barcelona
El 20 de Junio vuelve la Salomon Run a Barcelona

La Salomon Run vuelve a Barcelona. La prueba celebrará por fin su séptima edición el 20 de Junio en Barcelona tras un año muy complicado y lo hará siguiendo el protocolo Covid-19 para garantizar la seguridad de todos los participantes. Será un domingo de reencuentros y de ilusión en el que los corredores podrán volver a disfrutar con el recorrido de una prueba de 10km que divierte y sorprende a partes iguales, que se aleja del bullicio de la ciudad y que se caracteriza por su gran belleza

“Seguiremos todas las medidas de prevención de la Covid-19 para garantizar que la Salomon Run sea un espacio seguro. Queremos que el domingo 20 sea un día muy especial, una oportunidad para que todos los amantes del running disfruten de volver a participar en una carrera de 10 kilómetros en la ciudad. Lo haremos ofreciendo, de nuevo, un circuito que es sinónimo de diversión: con escaleras, subidas y bajadas, vistas a la ciudad y rincones llenos de historia”, explica Marta Coll, marketing manager de Salomon. Tras verse obligados a posponer la cita fijada para el 23 de mayo, la organización ha trabajado con ilusión y esfuerzo por definir esta nueva fecha y asegurar un 2021 con Salomon Run. 

La prueba, con vistas a la montaña y el mar, abrió ayer inscripciones en www.salomonrunbarcelona.com y, este año quiere emocionar con un circuito repleto de historia, que descubre rincones únicos de Montjuïc. Tras seis ediciones, la prueba, que responde a los valores del ‘Time to Play’ de Salomon, ya se ha consolidado en el circuito barcelonés gracias a su propuesta: sus cambios de terreno, sus más de mil escalones o la posibilidad de correr a través de lugares emblemáticos de Barcelona. 

El evento arrancará a las 9:00 horas desde la Fuente Mágica de Montjuïc, para luego recorrer el MNAC o los arcos del paseo de Santa Madrona. A lo largo de sus 10 kilómetros, el circuito entrará, de nuevo, en el Poble Espanyol y llevará a los participantes a correr por el Anillo Olímpico, entre otros puntos especiales de Montjuïc. Así, seguirá un trazado que traslada a los Juegos Olímpicos del 92’ y que, también, descubre el pintoresco Poble Espanyol, con sus calles, plazas y talleres de artesanos.

Todos los participantes recibirán una camiseta Salomon, cronometraje con chip y un avituallamiento final. 

 

Protocolo Covid-19

La organización de la Salomon Run Barcelona asegurará la adopción de todos los protocolos de prevención ante la Covid-19 que estén vigentes el día de la celebración de la misma. La medida que se adoptará en todo caso será una salida escalonada por cajones, evitando así la acumulación de corredores. En el enlace de inscripción se puede consultar el protocolo. Los detalles definitivos se comunicarán a los participantes en los días previos a la carrera. 

Así, la organización tomará todas las medidas necesarias para garantizar que los participantes disfruten con seguridad de esta séptima edición de la Salomon Run. El objetivo es que el 20 de Junio, los corredores puedan reencontrarse con todas esas sensaciones vinculadas a un domingo de carrera en una cita que será más especial que nunca y ofrecerá un día repleto de aventura y running, con un circuito urbano y seguro pero con espíritu de montaña.

Los mejores vídeos