comitium

4 ejercicios sencillos para mejorar como corredor

Apenas te van a llevar unos minutos pero con estos 4 ejercicios vas a conseguir una importante mejora en tu técnica de carrera y tu eficiencia. ¡Toma nota!

Pablo Lucero @pablolucer0_ Coach del reto #KM de Confianza MAPFRE

4 ejercicios sencillos para mejorar corriendo
4 ejercicios sencillos para mejorar corriendo

Está claro que correr es lo que más te va a hacer mejorar como corredor, pero llegado a un punto correr más no conduce a una mayor mejora, es con gestos y ejercicios como estos cuatro que te presento aquí, además de con trabajo de fuerza, como vas a conseguir superarte y llegar a un nivel superior. En este caso nos ayudaremos de una escalera.

1. Escalones con los pies juntos

Subir a saltos te permite mejorar la reactividad de tus tobillos, importante para llevar ritmos altos, y de paso trabajas la fuerza de tren inferior con especial incidencia en los gemelos.

2. Escalones de 2 en 2

Un ejercicio que mejora tu fuerza e incide también sobre la reactividad a la vez.

3. Escalones de 1 en 1

Velocidad y coordinación van de la mano en este ejercicio en el que tienes que mover las piernas lo más rápido que puedas, sin llegar al punto de descontrolar el gesto correcto.

4. Zancada larga

Este gesto de alargar zancada, bajar cadera y realizar el movimiento contralateral con los brazos mejora tu coordinación como corredor y es un buen ejercicio de propiocepción que puedes probar, cuando lo domines, con los ojos cerrados.

Algunos de estos ejercicios son los que practico con los ganadores del reto #KMdeConfianza MAPFRE y basta con que le dediques unos minutos cada día que salgas a correr para obtener mejoras, con unos gestos que apenas requieren tiempo. ¡Pruébalos ya!

Plan de entrenamiento trail sin salir de la ciudad. AdobeStock 313134729

Relacionado

Plan de entrenamiento trail sin salir de la ciudad

Aprovecha la ciudad para entrenar trail

Relacionado

Aprovecha la ciudad para entrenar trail

Nuestros destacados