Nuevas confirmaciones para Transgrancanaria 2020

Tófol Castanyer en la distancia Advanced y Eli Gordon, Anna Comet, Virginia Pérez Mesonero, Mireia Pons, Andreu Simón y Mario Olmedo en la prueba de 42 kilómetros

Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Nuevas confirmaciones para Transgrancanaria 2020. Fotografía José Miguel Muñoz Egea
Nuevas confirmaciones para Transgrancanaria 2020. Fotografía José Miguel Muñoz Egea

Del 4 al 8 de marzo se darán cita en Transgrancanaria algunos de los mejores corredores del mundo. Cada año, la isla recibe a lo más granado del trail running mundial, y en 2020 el evento contará con estrenos ilustres que elevan el cartel de la prueba.

Destaca por primera vez la presencia en Transgrancanaria de Tófol Castanyer. El atleta balear, considerado uno de los mejores de la historia en la ultra distancia, aterrizará en la isla a sus 47 años para ponerse a prueba en la distancia de 65 kilómetros de la Advanced, en la que será la segunda carrera de su temporada, tras ganar este fin de semana en la Azores Trail Run.

En el maratón de Transgrancanaria también debutará una serie de atletas de élite. Eli Gordon, Anna Comet, Virginia Pérez Mesonero y Mireia Pons han elegido la distancia de 42 kilómetros para estrenarse en la carrera más importante de la isla, completando una nómina de corredoras en el maratón que dará mucho juego. Además, será la primera presencia en la prueba de Andreu Simón y Mario Olmedo, dos de los corredores más prometedores del trail nacional. Olmedo consiguió este pasado fin de semana un doblete en otra de las carreras de las islas canarias, Trail de Meridiano, en El Hierro, siendo segundo en el kilómetro vertical y la prueba reina.

La modalidad Classic de 128 kilómetros recibirá por vez primera a algunos de los más destacados corredores a nivel internacional. En la poderosa categoría femenina, a los ya confirmados debuts de Mimmi Kotka y Audrey Tanguy se le añade el de la estadounidense Kaci Lickteig, campeona de la Western States en 2016 y una de las mejores ‘ultreras’ del panorama mundial. Además, desde China aterrizarán las grandes sensaciones de este inicio de temporada, los flamantes campeones de la Hong Kong 100 Ultramarathon y actuales líderes del Ultra-Trail World Tour, Peiquan You y Fuzhao Xiang.

Transgrancanaria abrirá el circuito de la Spain Ultra Cup en sus dos modalidades, XL con la carrera de 128 kilómetros, y la M con la prueba de 42 kilómetros.