SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉
La Hierro es la joya de la corona de trail de New Balance, una zapatilla todoterreno que lo tiene todo para hacernos disfrutar desde un suave entrenamiento a una carrera de ultradistancia, una polivalencia y comodidad que han hecho que sea una de las preferidas de muchos amantes del trail running. La Hierro cuenta con muchos adeptos en los senderos, y con su nueva versión, la octava, auguramos que no sólo va a conservar a esa legión de fieles seguidores, sino que va a conseguir muchos más, y es que en esta octava edición la marca norteamericana ha mejorado las cualidades que han hecho de ella un “must”: amortiguación, comodidad y durabilidad, además de presentar cambios y novedades respecto a sus predecesoras, como el perfil más alto y un drop de 6 mm.
También la Hierro es el modelo franquicia en la colección “All Terrain” de New Balance, una zapatilla en la que la marca norteamericana inició su camino hacia la sostenibilidady su compromiso "Green Leaf", cambiando la manera de diseñar, la manera de escoger los materiales y la manera de producir. Y esta versión 8 podemos decir que da aún un paso más en este compromiso con el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, en la composición de su media suela, que está fabricada con un 40% de bio-base. Esta versión 8 es la más sostenible hasta el momento, ya que el 90% de sus materiales y compuestos son de origen reciclado libres de petroleo.
Os contamos otros de los cambios con los que se presenta la Hierro 8 respecto a su anterior versión: uno de ellos se encuentra en la mediasuela. La 8 sigue llevando la eficaz tecnología Fresh Foam X de New Balance -una espuma adaptativa, muy suave, confortable y estable, que aporta una increíble sensación de ir “flotando” gracias a sus formas cóncavas y convexas que aportan amortiguación, estabilidad y flexibilidad según se desee en cada zona o parte de la media suela - a la que se le ha añadido un 40% de bio-base, el mayor porcentaje de material natural de cualquier zapatilla de New Balance, que además aumenta la suavidad en el aterrizaje y la reactividad en el despegue del pie del suelo.

Otra novedad es la suela construída en una sola pieza de Vibram Eco-Step Natural, el compuesto más natural de la marca italiana que combina goma natural con goma reciclada, y en la que se ha cambiado el taqueado con una nueva distribución de los tacos Traction Lug, también diseñados por Vibram. Estos tacos con forma de pirámide irregular y pequeños puntos en los bordes, logran aumentar hasta un 25 % la tracción en comparación con las suelas con tacos lisos, y mejoran la superficie de apoyo del pie y por tanto la estabilidad, en un 50 %.
Y el último cambio se ha hecho en el upper: una nueva malla (“engineered mesh”) confortable y transpirable 100 % de poliéster reciclado y que a diferencia de las zapatillas normales, cuyo color se consigue mediante el tinte tradicional que genera desechos, se ha hecho por impresión. Igualmente las piezas que dan estabilidad y sujeción al upper están hechas con material reciclado y resina e impresión en 3D. En la puntera tecnología Toe Protect: una capa fina y moldeada de TPU que da más consistencia a la zapatilla y protege a los dedos de posibles impactos.

Drop : 6mm (26 x 32)
Peso : 262 g (hombre) –206g (mujer)
Precio: 160 €
Tendremos un completo test en la próxima Guía de Material Trail Run 2024.