El próximo 6 de febrero se estrena en cines "La Fiera", la película basada en la historia real de los pioneros del salto B.A.S.E. y salto con alas en nuestro país: Carlos Suárez, Álvaro Bultó, Darío Barrio, Manolo Chana y Armando del Rey. Un grupo de amigos marcados por una misma pasión, por una misma filosofía de vida y por una profunda amistad. En este nuevo episodio de "El Sonido de la Aventura" hablamos con Armando del Rey, el único superviviente de la pandilla, y que ha colaborado activamente en la realización del guión, y el director de "La Fiera" Salvador Calvo (ganador de un Goya por "Adú") y su guionista, Alejandro Hernández, que ha trabajado codo con codo con Armando y los familiares de Carlos, Darío y Chana para representar en la gran pantalla su vida; los saltadores están interpretados por Carlos Cuevas (Carlos Suárez), Miguel Ángel Silvestre (Darío Bariio), Miguel Bernardeau (Armando del Rey), José Manuel Poga (Manuel Chana) y David Marcé (Álvaro Bultó).
"La Fiera", producida por Mod Producciones y Atresmedia cine, se estrena el 6 de febrero en cines de toda España.
La Fiera en palabras de Salvador Calvo
"Alejandro Hernández, compañero fundamental en todas mis películas, estuvo más de dos años trabajando en el guion, conociendo a los familiares y recogiendo las anécdotas que le contaron Armando del Rey y Carlos Suárez. El resultado de todo ese proceso fue un guión conmovedor: una historia de vértigo y emoción, con sus luces y sus sombras. Cuando Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch, desde MOD, me ofrecieron la dirección del proyecto, no dudé un instante. LA FIERA se adentra en las vidas de estos saltadores, pero también se aproxima a su entorno familiar, sus parejas, padres, madres e hijos que vivían en un frágil equilibrio entre el amor y el miedo. De ahí surge un dilema dramáticamente muy poderoso: el de la libertad individual frente a la responsabilidad hacia los demás. Hemos intentado abordarlo sin juzgar a los personajes; sin certezas pero con preguntas que trasladamos al espectador. El cine debe entretener y emocionar, pero también debe hacerte reflexionar, acompañarte horas y días después. Esperamos haberlo conseguido…
LA FIERA es un proyecto muy importante en mi carrera, no solo por su complejidad sino por la implicación emocional de todos los que hemos participado en él. Desde aquí le dedicamos la película a todos los personajes reales que ya no están y especialmente a Carlos Suárez, que tantas horas dedicó a que se hiciese".






