El próximo 14 de noviembre la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) organiza como cada año una serie de actividades para dar visibilidad a la diabetes con las que pretende reclamar una mayor integración para el colectivo que la padece. En esta edición, ADIRMU y su Padrino de Honor, el corredor de montaña Germán Romera han querido lanzar un reto solidario a los murcianos: bajo el lema #YOSUDOPORLADIABETES el deportista, diabético tipo 1, realizará una carrera de 12 horas sobre una cinta deportiva y desafiará a todo el que se anime acorrer junto a él. Los participantes podrán inscribirse de manera segura en la web de la Asociación ADIRMU y, debido a la situación actual, realizarán sus km por su cuenta, compartiendo un vídeo del reto con la camiseta oficial contra la diabetes que se les entregará con su inscripción. Además, durante el evento se sortearán distintos premios entre los participantes.
El reto tendrá lugar el sábado 14 entre las 08:00 y las 20:00h frente a la fachada principal del Palacio de los Deportes de Murcia. Romera realizará esta prueba íntegra controlando sus niveles de glucosa para demostrar que la diabetes no tiene por qué ser una barrera,
El corredor de montaña contará con otros atletas profesionales de la región, como Zaid Ait Malek, 4º en la copa del Mundo de Trail, Teresa Nimes, corredora del equipo Raidlight, Juanma Molina o el jugador del Jimbee Cartagena Juanpi Hernández. Por cada km recorrido en este reto contra la diabetes, una empresa murciana donará dinero a ADIRMU para contribuir a su proyecto de visibilización y lucha contra esta enfermedad.
Germán Romera
Deportista sin barreras, diabético tipo 1 desde los 20 años. A través de su web y redes sociales pretende fomentar el deporte especialmente entre las personas que conviven con la diabetes, ya que éste juega un papel indispensable en el tratamiento de la misma. A través de sus retos y experiencias personales trata de hacer ver a la gente que las personas diabéticas son capaces de superar todo tipo de retos, independientemente de su condición, siempre que tengan motivación. Desde niño, la vida de Germán estuvo ligada al deporte, llegando a ser futbolista profesional y consiguiendo llevar a su equipo a 2ªB. Sin embargo, en 2010 fue diagnosticado de diabetes, lo que dio un giro a su vida, abandonando la competición para adaptarse a su nueva condición. Aunque durante unos meses dejó de lado el deporte, siendo incapaz de aceptar su enfermedad, poco a poco fue comenzando nuevos retos físicos, dándose cuenta de que sus niveles de glucosa se regulaban. Así fue como empezó a reconducir su vida hacia su pasión, planteándose cada día nuevos objetivos y alcanzando algunos podios. El trailrunner murciano es Padrino de Honor de ADIRMU y bajo el lema #YOSUDOPORLADIABETES realiza actividades de concienciación e integración en centros educativos y sociales, demostrándole a la gente que la diabetes no puede condicionar tu vida si eres tú el que toma las riendas.