comitium

Silvia Lara y José Antonio Bellido campeones de la Copa de España de Kilómetro vertical

La victoria del KV de Castro Valnera fue para María Ordoñez y José Antonio Bellido

Silvia Lara y José Antonio Bellido ©Jesús Dyañez
Silvia Lara y José Antonio Bellido ©Jesús Dyañez

La cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña 2022 se ha resuelto con la victoria de María Ordóñez que ha conseguido imponerse en los 4,2 kilómetros de distancia y 1.179 metros de desnivel positivo del kilómetro vertical  de Castro Valnera. En ella han participado más de un centenar de corredores disfrutando del entorno de la localidad Cantabra de Vega de Pas.

Tras la victoria María Ordoñez se mostraba muy contenta. “He salido sola y no contaba con referencia. Ha sido muy justa la victoria, a nada tenía a Silvia. Muy contenta y este es un sitio precioso, así que perfecto”, sentenciaba tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 59 minutos 04 segundos.

A muy pocos segundos llegaba a meta la corredora andaluza, Silvia Lara, con un tiempo de 59 minutos 12 segundos, y el título de la Copa de España de la especialidad. Completó el podio Ana Tauste con un crono de 1 hora 02 minutos 05 segundos.

En categoría masculina, la emoción se ha vuelto a replicar. Una constante que se ha repetido durante toda copa en la pugna por el liderato de la misma entre Manuel Jimenez y Jose Antonio Bellido.

Aquí Bellido partía con la ventaja de conocer muy bien la prueba, lo que lo ha llevado a repetir una victoria que ya había logrado la pasada temporada, entrando en meta con un tiempo de 47 minutos 54 segundos.

“Estoy contento por volver a ganar en Castro Valnera ya que me encanta y hoy a significado muchísimo para mi. He conseguido lograr el título de campeón de Copa de España en Verticales, así que me voy lleno de alegría de esta tierra”, afirmaba Bellido.

Manuel Jimenez finalmente llegaba segundo a meta con un crono de 48 minutos 14 segundos, que cruzaba la línea de llegada a veinte segundo del ganador de la prueba. El corredor cantabro Diego Díaz Pando cerraba el podio de la categoría masculina con un tercer puesto y un crono de 50 minutos 50 segundos.

Los mejores vídeos