Pasadas las 12:30 de la noche, Pablo Villa acompañado por Luis Alberto Hernando, salían desde el casco histórico de la ciudad de León rumbo el Polvoreda, un pico de 2.000 metros de altitud que se ve desde la capital.
“Los primeros kilómetros los hicimos más rápidos para contar con más margen a la segunda parte del recorrido y conseguir llegar al pico Polvoreda antes de que amaneciera”, declara Pablo Villa.
“Estamos muy contentos con la experiencia. Tanto Luis como yo nos hemos encontrado muy bien y estamos muy agradecidos por toda la colaboración y asistencia con la que hemos contado durante toda la noche”, añade el corredor de Adidas Terrex.
Pablo y Luis llegaron a la cima sobre las 6 de la mañana, empleando en total 5 horas y 29 minutos para completar los 55 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo. Pablo Villa, con este reto, ha querido recordar a la gente rural que tenía que salir de sus pueblos antes de que se hiciera de día, alumbrados por un Llumbreiru -palabra de origen leonés que describe el antiguo sistema de iluminación de las zonas rurales leonesas antes de la llegada de la electricidad- para llegar a la ciudad de León.