No han pasado ni diez días desde que Manuel Merillas consiguiera el récord del Mont Blanc por la vertiente italiana y hoy nos sorprende con otro nuevo FKT. Esta vez ha sido al Monte Rosa a 4.634 metros, un récord que el año pasado consiguía Franco Collé. El corredor italiano, bicampeón del Tor des Géant, paró el crono en 4 horas, 30 minutos y 45 segundos, superando así el mejor tiempo que desde 1997 estaba en manos del legendario Bruno Brunod (4 horas y 45 minutos).
Merillas publicaba en sus redes sociales que elegía hacer récords porque perduraban mucho más los resultados que los conseguidos en carreras.
La ruta que ha seguido Merillas ha sido subiendo a Capanna Margherita, a la cima Signalkuppe a 4554 metros de altitud, un tramo que ha hecho en 2 horas, 46 minutos y 20 segundos (Franco Collé lo hizo en 3h09' y Bruno Brunod en 3h05'). El leonés que ha salido a las 4:30 de la mañana, ha completado el recorrido de 31 kilómetros y 3000 metros de desnivel positivo en 3 horas, 59 minutos y 18 segundos.
"Estoy físicamente muy cansado, el Mont Blanc me ha dejado tocado, pero tengo la aclimatación hecha y es un buen momento para intentarlo", comentaba hace unos días. "El Cervino está imposible para intentar un récord de velocidad, y se me acaban los días por aquí, así que Monte Rosa era otro de mis retos apuntados y a por él que voy", apuntaba ayer el corredor de Scarpa en sus redes sociales.
El corredor de Scapa ha contado con el apoyo y consejos de Franco Collé y el seguimiento de nuestro colega italiano, Maurizio Torri, periodista de Sportdimontagna.