comitium

Maria Ordóñez y Alberto Gamero se proclaman Campeones de España de KV

Imbatibles de principio a fin han estado presentes en todos lo podios de la Copa de España.

Maria Ordóñez y Alberto Gamero se proclaman Campeones de España de KV
Maria Ordóñez y Alberto Gamero se proclaman Campeones de España de KV

La Copa de España de Kilómetro vertical 2021 finaliza por todo lo alto con la VIII edición del Kilometro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2440 metros” organizada por La Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña. La cita aragonesa además ha sido valedora para el Campeonato de Aragón de Ascenso de la FAM 2021. 

El VIII Kilometro Vertical de Canfranc  “Subida a El Porté 2.440mts” se ha celebrado según con lo previsto con una muy buena meto y buen marcaje para enfrentarse a un exigente recorrido de 3,8 kilómetros y con un desnivel  positivo de 1110 metros positivos con tramos que superan el 40% de inclinación.

Maria Ordóñez  y Alberto Gamero líderes de Copa desde el inicio de circuito no han bajado la guardia en la última cita se han impuesto en la subida a El Porté con un tiempo de 00:45:21 y 00:44:10 respectivamente. El navarro Mikel Beunza y el andaluz Manuel Jiménez completaron el podio de la categoría masculina. El resultado de Canfranc les ha servido para finalizar la copa en tercera Beunza y segunda posición Jiménez. En féminas, Silvia Lara llegó a meta en 00:54:54 , un tiempo con el que ha conseguido ser la segunda mujer más rápida en Canfranc. Una posición de ventaja que la ha hecho subir hasta el segundo escalón de la clasificación general de Copa. Verónica Sánchez  con un tiempo de 00:56:42  también ha conseguido hacerse con un puesto en el podio en la clasificación general de Copa gracias a haber conseguido el tercer mejor tiempo femenino.

En las categorías de promoción: Javier Vives y Carrodilla Cabestre se hacen con el oro de la Copa de España en la categoría juvenil. En la junior los vencedores han sido Mario Prades y Eva Sierra . Nieves Garví y Carlos Ugarte se imponen en la categoría cadetes.

La Copa de España de Kilómetro vertical  se cierra, con la abrumadora victoria de la navarra Maria Ordóñez y Alberto Gamero. Ordóñez se ha colgado al medalla de oro en dos de las cuatro pruebas. En la segunda y en la tercera también estuvo presente en los podios con una segunda y una tercera posición respectivamente. El andalúz Alberto Gamero también ha sido el campeón indiscutible de esta edición. Gamero se ha subido a todos y cada uno de los podios de Copa, venció en la primera prueba, fue tercero y segundo en las dos siguentes y en Canfranc ha vuelto a brillar blindando así su oro en la Copa de España de KV 2021.

 

Los mejores vídeos