Jan Margarit estableció ayer una nueva marca de velocidad: 54'50'' desde el centro de su pueblo natal, Matadepera, hasta la cima de la Mola de 1.104 metros de altitud, recorriendo un total de 12 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo.
Ha sido muy especial completar este reto viendo salir el sol en esta montaña que me vio nacer a y rodeado de toda la gente que quiero, me siento muy feliz.
Jan Margarit establece un nueva nueva marca de velocidad en la Mola, su patio de casa
El corredor del equipo Salomon IATI comenzaba ayer a las 7 de la mañana el reto personal desde la plaza del Casal de Matadepera con dirección a la Masía la Tartana y atacar el segmento de Strava “Tartana - Dipòstis - Mola”.
Margarit ha decidido completar este desafío tan íntimo y personal unos meses después de superar una etapa complicada, como explicó él mismo hace unos días en esta publicación de Instagram.
El reto se forjó durante los meses de confinamiento, que Margarit pasó en Matadepera, después de ver día tras día la cima desde la ventana de casa. Es, como él afirma a menudo, su “pequeño paraíso” y su refugio. Su patio de casa. Y es que la Mola es el pico más alto del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, forma parte del término municipal de Matadepera, y es muy conocido por todos aquellos que habitan en la comarca del Vallès Occidental y sus cercanías.