La Sierra de Madrid acogió ayer una nueva edición de la Carrera de Navidad de Cercedilla (Madrid). Antes de tomar la salida, dos homenajes, el ya tradicional a Paquito Fernández Ochoa con la entrega de un ramo de flores en su estatua; y también al alpinista y diseñador de ropa en OS2O, Oswaldo Rivera, que falleció el pasado mes de julio en un accidente de escalada en la Maliciosa.
A las diez y media de la mañana los más de 1.200 participantes se pusieron en marcha para hacer frente a un rápido y divertido recorrido de 13 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, casi por entero de subida hasta el avituallamiento situado en el kilómetro 8, en la zona de las Dehesas.
En lo deportivo, la Carrera de Navidad de Cercedilla era de nuevo valedera como Campeonato de Madrid de trail running corto. La victoria en la prueba, y por tanto el título de campeón autonómico, fue de un año más para el joven atleta del Club Atletismo Suanzes San Blas Fabián Venero que completó la prueba en 48:49, bajando el tiempo que hizo el año pasado en más de 1 minutos. Segundo fue Hector Sanchis con 49:45 y tercero ISAME AZARKANE 50:33. Dentro del top 20 estuvieron, entre otros, Pablo Villalobos, José Antonio Bellido o David López Castán.
En categoría femenina la primera en alcanzar la línea de meta fue Alicia Crane (Dorking and Mole Valley Athletics Club: DMVAC) que completó el recorrido en 58:46. A escasos segundos, Sladjana Zagorac con 58:55. Y completó el podio Recuerdo Arroyo con 01:02:40.
Clasificaciones completas en https://www.carreracercedilla.es/