Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100

Leadville 100 es una carrera de 161 km a través de las Montañas Rocosas de Colorado.
Marina Saz. Foto: The North Face. -
Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100
Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100

El pasado sábado el mítico corredor americano Rob Krar ganó la carrera Leadville Trail 100 cuyo recorrido presenta una altitud de entre 2.800 y 3.800 metros surcando las Montañas Rocosas de Colorado. Su tiempo fue de 15:51:57, aventajando en más de una hora al segundo clasificado, Ryan Kaiser, que llegó con un tiempo de 17:37:23, y Seth Kelly, tercero con 18:15:29. Krar se ha convertido en la segunda persona de la historia en completar la carrera en menos de 16 horas.

El atleta comentó a la revista Runner's World que tuvo un "par de años difíciles" con lesiones y problemas personales, y espera que este triunfo le dé el impulso necesario para volver a encarrilarse.

En la carrera femenina las corredoras Katie Arnold y Addie Bracy mantuvieron un pulso durante toda la competición. Durante los primeros 64 km, Bracy impuso su ritmo, llegando con cinco minutos de ventaja a Hope Pass, el punto más alto de la carrera. Pero la tensión aumentó al llegar a los 100 km, ya que ambas fueron codo con codo y cualquier desenlace era posible. Finalmente, en el último tramo de la competición, Arnold adelantó al pelotón, situándose en el 11º puesto general y primera en la clasificación femenina con un tiempo de 19:53:40. Bracy se llevó a casa el segundo puesto con un tiempo de 21:17:12.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...