Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100

Leadville 100 es una carrera de 161 km a través de las Montañas Rocosas de Colorado.
Marina Saz. Foto: The North Face. -
Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100
Rob Krar y Katie Arnold, ganadores de Leadville Trail 100

El pasado sábado el mítico corredor americano Rob Krar ganó la carrera Leadville Trail 100 cuyo recorrido presenta una altitud de entre 2.800 y 3.800 metros surcando las Montañas Rocosas de Colorado. Su tiempo fue de 15:51:57, aventajando en más de una hora al segundo clasificado, Ryan Kaiser, que llegó con un tiempo de 17:37:23, y Seth Kelly, tercero con 18:15:29. Krar se ha convertido en la segunda persona de la historia en completar la carrera en menos de 16 horas.

El atleta comentó a la revista Runner's World que tuvo un "par de años difíciles" con lesiones y problemas personales, y espera que este triunfo le dé el impulso necesario para volver a encarrilarse.

En la carrera femenina las corredoras Katie Arnold y Addie Bracy mantuvieron un pulso durante toda la competición. Durante los primeros 64 km, Bracy impuso su ritmo, llegando con cinco minutos de ventaja a Hope Pass, el punto más alto de la carrera. Pero la tensión aumentó al llegar a los 100 km, ya que ambas fueron codo con codo y cualquier desenlace era posible. Finalmente, en el último tramo de la competición, Arnold adelantó al pelotón, situándose en el 11º puesto general y primera en la clasificación femenina con un tiempo de 19:53:40. Bracy se llevó a casa el segundo puesto con un tiempo de 21:17:12.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...