comitium

Arrancan las Skurunner® World Series con victoria de Sykvain Cachard y Julie Roux

El trazado de la Skyrace des Metheysins destacó por su rapidez, dureza y tecnicidad

Podio femenino ©margauxlemap
Podio femenino ©margauxlemap

Las Skyrunner® World Series 2022 han arrancado este fin de semana con la Skyrace des Matheysins con un trazado que ha destacado por su dureza, por su rapidez y por una emocionantísima carrera a lo largo de los 25 kilómetros del trazado en el que se acumularon 2.000 metros de desnivel.

La categoría masculina tuvo como protagonista al corredor francés de Hoka Sylvaun Cachard. El joven atleta se hizo con la victoria y consiguió rebajar el récord establecido en la pasada edición fijándolo en 2 horas 15 minutos 40 segundos.

"Fue una carrera muy dura. Cuando tienes un gran trazado como el de hoy, tienes que correr fuerte hasta el final. No esperaba estar en tan buena forma en esta etapa de la temporada, así que espero mejorar y fortalecerme. Me siento bien y compartir el podio con mis amigos Johann y Loic es excepcional, son corredores muy fuertes".

Cachard peleó duramente el liderato de la prueba con Chirstian Mathys, pero la balanza finalmente se decanto por el primero tras una caída fortuita sufrida por Mathys que lo relegó a la cuarta plaza de la general.  Los corredores franceses Johann Baujard y Loic Robert fueron los encargados de completar el podio con 2:26:16 y 2:26:26 respectivamente.

En categoría femenina la victoria fue para otra corredora francesa Julie Roux del equipo Salomon llevándose  a casa la victoria con un tiempo de 2 horas 56 minutos 39 segundos liderando la carrera de principio a fin. Iris Pessey del equipo Scott Running terminó segunda a seis minutos de Roux.

La actuación femenina destacada, sin embargo, fue la atleta canadiense, Lindsay Webster. Aunque esta fue solo su segunda carrera de la Skyrunner® World Series (se ubicó quinta en Livigno SkyMarathon en 2019), la múltiple campeona mundial de carreras de obstáculos presentó una lucha impresionante contra algunas de las mejores y más experimentadas corredoras de skyrunning y terminó tercera, a solo siete minutos de de la vencedora.

"Todavía soy nueva en este deporte y tengo mucho que aprender", dijo Webster, quien competirá por el título este año. "Empecé demasiado fuerte y no me quedaba nada que dar, cuando Iris me pasó en la última subida. Las mujeres que corren pruebas de skyrunning son muy fuertes y nunca he corrido con ellas, así que no tenía expectativas. La carrera fue increíble. Skyrunning es definitivamente mi tipo de deporte, ya que me encantan las cosas técnicas. Estoy emocionada por el resto de la temporada, especialmente sabiendo que me he clasificado para el SkyMasters en Gorbeia".

Los mejores vídeos