Once españoles en la Montane Spine Race de 430 km

Eugeni Roselló fue tercero con un crono de 101 horas y 46 minutos
Redacción Trail Run. Foto: Montane Spine Race. -
Once españoles en la Montane Spine Race de 430 km
Once españoles en la Montane Spine Race de 430 km

De los 113 corredores y corredoras que tomaron la salida, 63 han sido finalmente lo que han conseguido superar el reto de la MONTANE Spine Race, competición que según los propios organizadores es “la carrera más brutal que se disputa en Gran Bretaña”. Con sus 430 km de recorrido, y en pleno invierno, esta carrera está considerada como la Ultra más dura de Europa, y recorre enteramente el Pennine Way.

El vencedor fue el británico Tom Hollins completando el recorrido en  99 horas y media, casi todas ellas corriendo y casi sin dormir en los 5 días. Entre las mujeres la más rápida fue la irlandesa Carol Morgan con un total de casi 110 horas en carrera, finalizando en una excelente sexta posición de la general.

Desde hace unos años la Spine Race está patrocinada por MONTANE, un excelente banco de pruebas para experimentar como sus productos pueden ser llevados al límite de las condiciones más extremas.

Este año la carrera se celebró del 15 al 22 de enero, y los participantes disponen de 7 jornadas sin escalas para completar el recorrido, habitualmente bajo unas tremendas condiciones de frio y nieve.

Gran participación de los corredores españoles

En esta edición participaron 11 corredores españoles de los que 7 finalizaron la prueba, de entre los que destacó el catalán Eugeni Roselló, ganador de la prueba en el año 2013, y que en esta edición finalizó tercero con un tiempo de 101 horas y 46 minutos. 
En sexta posición se clasificó Tomas Zapata, el decimooctavo fue Eduardo Urbie, y más retrasados en la clasificación entraron también como Finishers en meta: Rafael M. Argote 28º, Enric Sabate 29º, Oriol Borras 30º y Josep Maria Cabanas 34º.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...