Hayden Hawks, un caza en la CCC

Conservador en los primeros compases decidió romper la carrera para conseguir una victoria épica
Redacción Trailrun D.S y A.M Foto: Jose Miguel -
Hayden Hawks, un caza en la CCC
Hayden Hawks, un caza en la CCC

A las 9:00 en punto de la mañana partía la penúltima de las carreras de la semana grande del Ultra Trail du Mont-Blanc. La clásica CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix) conseguía reunir en esta edición a una pléyade de atletas que bien podrían firmar la nómina de favoritos a la prueba madre de 170 km. Un total de 1.900 participantes entre los que figuraban 281 atletas españoles.

Hablamos de una carrera cuya distancia asciende a 101 kilómetros y cuya salida se ubica en uno de los pueblos alpinos más emblemáticos de la zona italiana: Courmayeur. Aunque por seguridad para los participantes, la organización decidió a primera hora de la mañana hacer un recorte de 3 kilómetros en la parte final del circuito.

Al ritmo de Vangelis los entusiastas inscritos a esta modalidad salían con la ilusión de superar los más de 6.000 metros de desniveles positivos que ofrece el recorrido. Un trazado que regala impagables vistas de los Alpes, como el paso por el Grand Col Ferret que sirve de frontera geográfica para dividir Italia de Suiza o los bellos rincones de La Fouly, el Lago de Champex o Vallorcine.

Entre los corredores de elite españoles, muchos y muy buenos: Yeray Durán, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Iván Ortiz, Efrén Segundo, Maite Maiora, Laia Cañes, Eva María Moreda, Anna Comet, Nuria Domínguez… Pero la lista de favoritos de los internacionales tampoco se quedaba atrás: Hayden Hawks, Tom Owens, Ludovic Pommeret, Ryan Sandes, Nathalie Mauclair, Longfei Yan… El espectáculo estaba garantizado. La emoción también. Y los protagonistas no defraudaron.

Potencia americana

El gran protagonista de la CCC fue el corredor americano Hayden Hawks, sus primeros compases en carrera fueron bastante conservadores hasta el kilómetro 15, punto en el que decidió hacer su carrera adelantando a corredores y remontando posiciones hasta hacerse con el liderato de la prueba e ir sumando minutos de ventaja sobre sus rivales, llegando a meta con una rotunda victoria, con un tiempo impensable para una carrera de estas características, 10 horas 24 minutos 30 segundos, enarbolando la bandera de su país y una sonrisa de felicidad que lo decía todo.

La segunda plaza era para el corredor de Salomon Marcin Swierc haciendo una de las mejores carreras de su vida alcanzando la meta con un tiempo de 10 horas 42 minutos 49 segundos. 

La tercera plaza del podio era para un Ludovic Pommeret totalmente entregado que llegó a meta tras haberlo dado absolutamente todo con un tiempo de 10 horas 50 minutos 47 segundos. 

Maite Maiora el camino de la victoria

Maite Maiora está en un estado de forma excepcional y quiso dejar constancia de ello desde el primer metro de carrera, imponiendo ritmo y tomando las riendas de la prueba, sólo Clare Gallager pudo superar a la corredora de la Sportiva, ambas se disputaron quien de las dos sería la gran vencedora de esta emocionante edición, decantandose finalmente la balanza al lado de la corredora americana que se hizo con la victoria con un tiempo de 12 horas 13 minutos, Maite lo hacía en segunda posición con un tiempo de 12 horas 26 minutos y la tercera plaza era para nuestra Laia Cañes, la corredora del Team SportHG hizo una carrera muy inteligente que le valió para conseguir esa tercera plaza con un tiempo de 12 horas 47 minutos.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...