Este fin de semana llega al Parque Natural de la Montaña de Montserrat la Montserrat Skyrace, una las carreras de montaña más singulares y con más personalidad del calendario de Klassmark: "Es tierra de espiritualidad y punto de encuentro de amantes de la montaña en todas sus vertientes, Montserrat se ha convertido en uno de los puntos más icónicos de Cataluña", declaran los organizadores en la nota de prensa.
Monistrol de Montserrat será el punto de salida y llegada de las dos distancias de la jornada que contará con 700 participantes, una cifra limitada para no perturbar la biodiversidad y los ecosistemas del Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Una buena praxis que se une a las medidas medioambientales que aplica Klassmark en todos sus eventos que se rigen por la sostenibilidad y la responsabilidad con el entorno.
La Montserrat Skyrace volverá a brindar la oportunidad de correr en uno de los Parques Naturales más espectaculares del territorio catalán.
Los primeros corredores en salir a escena serán los de la distancia Skyrace. 25 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo que cobrarán vida a partir de las ocho de la mañana. Tras llegar a Santa Cecília, los participantes pondrán rumbo a la Serra de les Lluernes donde se perderán entre las agujas del macizo y algunas de las formas más icónicas como el Cavall Bernat o la Momia. Mónica Vives es la gran candidata a la victoria final. Nombres como el de Natalia González o Sara Sanante sueñan en cuestionarle la candidatura. En la baraja masculina, Andreu Contijoch quiere subir a lo más alto tras ser un asiduo en el podio en las últimas ediciones. También deberemos ver el rendimiento de Gaspar Bartra, especialista en largas distancias, o la evolución de corredores como Luis Miguel Rosario. Es muy difícil pronosticar un resultado final.
La fiesta la completará la distancia Express a partir de las nueve y media de la mañana. 13 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo que resiguen el itinerario de la Skyrace hasta Santa Cecília. En este punto, la hermana grande se introduce en el corazón del Parque Natural mientras la pequeña toma el camino de vuelta a Monistrol de Montserrat por el vertiginoso descenso de Sant Benet. Un recorrido ideal para los corredores más explosivos.