La 18ª Copa Internacional de Carreras de Montaña Sub-18 está confirmada del 11 al 15 de junio de 2025 en la pintoresca localidad de montaña de Donovaly, Eslovaquia.
El evento anual reúne a los mejores corredores menores de 18 años de un gran número de países y, como tal, es un trampolín importante para muchos en este deporte. La primera edición del evento se celebró en Susa, Italia en 2006, y desde entonces se ha celebrado en varios países del mundo.
El evento, organizado por la Asociación Mundial de Running de Montaña y la Federación Atlética Eslovaca, contará con equipos de muchos países como Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Polonia, Suiza, España, Francia, Irlanda, Italia, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Inglaterra y Estados Unidos. y algunos más. Cada país puede presentar cuatro mujeres y cuatro hombres y los tres primeros clasificados de cada país contarán para la competición por equipos.
La carrera
El recorrido, que discurre principalmente por terrenos forestales y prados a lo largo de senderos señalizados, serán 5,8 kilómetros con un desnivel total de 513 metros. El punto de partida se encuentra en el aparcamiento Park Snow Donovaly, a unos 15 minutos a pie del alojamiento. Desde este aparcamiento sale un teleférico hasta Nová Hoľa, donde se encuentra la meta.
La inscripción para la Copa Internacional Sub-18 de Carrera por Montaña 2025 está organizada por las Federaciones Nacionales.
- 15 de abril - Inscripciones Preliminares (PEF)
- 2 de junio - Inscripciones finales (FEF) Inscripciones preliminares

El destino
La carrera tendrá lugar en Donovaly, un pueblo de montaña ubicado en la región de Banská Bystrica a una altura de 960 metros, donde se unen las cadenas montañosas de Veľká Fatra y Starohorské Vrchy. El pueblo se extiende por las laderas norte (Liptov) y sur (Horehronie) del paso de montaña. En la parte oriental de Donovaly se encuentra dentro del Parque Nacional de los Bajos Tatras, que abarca la Reserva Natural de Štrosy.
Donovaly es un pueblo de montaña situado en el cruce de las cadenas montañosas de Veľká Fatra y Starohorské Vrchy, a 960 metros sobre el nivel del mar. Con sus impresionantes vistas y su belleza natural virgen, es un paraíso para los amantes del aire libre.
Las estaciones de esquí más famosas de Eslovaquia se encuentran en Donovaly y ofrece pistas para todos los niveles. También alberga el Funpark Donovaly, uno de los parques de esquí para niños más grandes de Europa Central.
La zona cuenta con una amplia red de senderos señalizados para practicar senderismo y ciclismo de montaña. Estos senderos serpentean a través de densos bosques y pintorescas praderas, ofreciendo impresionantes vistas de los Bajos Tatras y más allá.
Donovaly alberga el Habakuky Fairy-Tale Village, un parque temático inspirado en el folclore eslovaco. Es un lugar ideal para familias y para cualquiera que ame las historias mágicas.
La cercana zona de Korytnica, famosa por sus manantiales minerales, fue un popular destino de spa en el siglo XIX. Si bien el spa ya no está operativo, los visitantes aún pueden disfrutar del agua de manantial natural.