Desafío Lurbel Aitana estrena modalidad ultra

Las inscripciones ya están abiertas
Redacción Trail Run -
Desafío Lurbel Aitana estrena modalidad ultra
Desafío Lurbel Aitana estrena modalidad ultra

La segunda edición del Desafío Lurbel Aitana que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre abrió inscripciones este 15 de junio en www.mychip.es. La organización está trabajando muy duro para consolidar este evento como uno de los grandes eventos trail running de referencia en España. Por ello, además de incrementar la dureza de sus modalidades (este año tiene como carrera estrella un ultra 120K con unos impresionantes 7200 metros de desnivel positivo), se está cuidando al máximo la calidad y los certificados del evento para dar las máximas garantías al participante.

Entre las cláusulas, para poder inscribirse en el Desafío 120 K, por ejemplo, habrá que acreditar el haber participado y finalizado en el tiempo establecido una carrera por montaña de más de 60K con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Carreras calificativas Ultra-Trail du Mont-Blanc

En primer lugar y tras ser evaluada y calificada por la ITRA (International Trail Running Association) Desafío Lurbel Aitana contará con dos de sus tres modalidades calificativas para el Ultra-Trail du Mont-Blanc del 2016. De esta manera, la 120K ha recibido cuatro puntos y la 80K dos puntos de calificación que recibirán todos aquellos participantes finishers de la edición del próximo noviembre.

Homologación FEDME

Además, esta edición será homologada por la Federación Española de Montaña y Escalada FEDME en vistas a presentarla como candidata para la Copa y Campeonato de España de Ultra Trail del próximo año. El más difícil todavía de los eventos promovidos por la firma, con salida y meta en el municipio alicantino de Finestrat,  tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre con una nueva modalidad 120K con un impresionante desnivel positivo de 7200 metros. Se ofrecerá también una distancia 80K con 4500 metros de desnivel positivo y finalmente una 40K con 2600 metros de desnivel positivo.

120K

Como novedad, se presenta una nueva e imponente modalidad de 120Km y 7.200 metros de desnivel positivo que además de ascender a las cumbres del Puig Campana de 1.410m y de la Sierra de Aitana de 1.557m, lleva su recorrido hasta el Valle de Guadalest para coronar las principales cumbres de la Serrella, la Mallada del Llop de 1.360m, el Pla de la Casa de 1.379m y el Recingle Alt o Pico Serrella de 1.359m.

 40K y 80K

El evento se completará con dos modalidades más, una de 40K con 2.600 metros de desnivel positivo y otra modalidad de 80K con 4500 metros de desnivel positivo, ambas en la línea de la edición de 2014. La 40K no presentará modificaciones respecto al recorrido de la primera edición, si bien la 80K se basará en el recorrido de la 85K del 2014 pero sin subir al Ponotx ni a la Sierra de Orxeta, y pasando por Benifato.

Más información: www.desafiolurbel.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...