comitium

Arranca la décima edición de Everest Trail Race by The Elements

Entre los favoritos se encuentran Miguel Heras, Ester Alves y Jordi Gamito

iancorless.com ETR2022 30 HERAS
iancorless.com ETR2022 30 HERAS

Mañana dará comienzo la décima edición de la Everest Trail Race by The Elements con un recorrido totalmente distinto al de las pasadas ediciones, con la premisa de recuperar los senderos del Himalaya rural por donde los turistas no hacen paso.

Este nuevo trazado que los atletas deberán completar en un total de 6 etapas acumulando una distancia de 170 kilómetros y un desnivel de 26.000 metros en uno de los parajes de montaña más bellos del planeta.

Hoy los 35 participantes realizaban un largo trayecto de 200 km en autobús desde Katmandú hasta Dhap para llegar al campamento que se sitúa a una altitud de 2.947 metros. Mañana jueves arrancará la primera etapa con una distancia de 23 kilómetros en el Lower Solukhumbu. Una jornada para tener un primer contacto con las montañas del Nepal y las duras condiciones técnicas con más de 2.500 metros de desnivel acumulado entre Dhap y la meta de Chyangsyngma a 3.500 metros de altitud.

“He tenido un mes de octubre intenso y he estado un par de semanas tranquilo para poder recuperar. He entrenado en casa la altitud a 2.400m. Espero que disfrutemos todos y que tengamos una buena disputa con Jordi y con Summan”, explicaba Miguel Heras. Jordi Gamito afronta por tercera vez la carrera y cree que Miguel Heras: “Va a dar mucha guerra porque está en plenas condiciones. Siempre hay muy buen ambiente y es una carrera que repetiría cada año”. En féminas María Silvina Pérez, Ester Alves y la nepalí Ashma BK son las favoritas para llevarse el triunfo.

La Everest Trail Race by The Elements es una carrera de autosuficiencia técnica con el material obligatorio y también todo aquello que el participante necesite a nivel personal como el saco de dormir, la ropa de abrigo, gorro, manta térmica, etc.…, que deberá ser transportado por el corredor durante la prueba, debiendo de tener muy en cuenta la relación peso del material escogido y las bajas temperaturas que se dan en la zona. En el campamento de Dhap donde duermen los participantes ha bajado hasta los 3,7 grados. La organización abastece de agua y comida tanto en los avituallamientos como en el descanso en el campamento. Empieza la aventura.