SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
La organización de Iberika Trail se ve obligada a aplazar la segunda parada del circuito 2026 en Guadalix de la Sierra. La sexta edición de este evento madrileño, programada para este domingo 15 de febrero, no se celebrará finalmente debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y a las previsiones meteorológicas adversas para las próximas jornadas, que anuncian nuevas nevadas y precipitaciones. El mal estado de algunos tramos del recorrido ha motivado la decisión, según apuntan en el comunicado oficial.
Así la organización traslada la celebración de Iberika Trail Guadalix de la Sierra para el 21 de marzo manteniendo sus distancias. Las personas que ya estuvieran inscritas podrán mantener su inscripción o bien solicitar la baja y la devolución íntegra del importe de la inscripción.
COMUNICADO OFICIAL
Tras las adversas condiciones climatológicas que se están viviendo en los últimos días por todo nuestro país, desde Iberika Trail, organizador del Iberika Trail Guadalix de la Sierra, nos hemos visto obligados a aplazar la prueba que debía celebrarse el próximo domingo 15 de febrero de 2026.
Desde la Jefatura de Policía Local nos indican que “la celebración de la prueba, con motivo de las inclemencias atmosféricas actuales y las previsiones a futuro, podrían suponer un riesgo para la integridad y seguridad de los participantes y efectivos intervinientes. Por lo anteriormente reseñado, se solicita el aplazamiento de dicha prueba en las próximas fechas que las condiciones sean más favorables. Oficial-Jefe Policía Local”.
Los recorridos por los que transcurre la prueba presentan tramos muy deteriorados y las previsiones meteorológicas para los próximos días auguran más nevadas y lluvias, por lo que estos seguirán empeorando de manera significativa. Por tanto, el estado actual del circuito no reúne las condiciones de seguridad necesarias para la celebración de la prueba. Existen zonas especialmente resbaladizas, otras en las que el terreno se encuentra excesivamente blando, así como numerosos tramos con acumulación de agua que podrían provocar una bajada importante de la temperatura corporal de los participantes. Tampoco creemos que se deban realizar desplazamientos en carretera que no sean estrictamente necesarios, por lo que nos vemos obligados a realizar este tipo de decisión que atiende única y exclusivamente a motivos de seguridad.
Tras mantener conversaciones con el Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra y sus cuerpos de seguridad, se aplaza la prueba al sábado 21 de marzo de 2026.
Todos los inscritos podrán mantener su inscripción o bien solicitar la baja y la devolución íntegra del importe de la inscripción.
Desde Iberika Trail sentimos las molestias ocasionadas y agradecemos vuestra comprensión y colaboración ante una decisión complicada pero necesaria para garantizar la seguridad de todos los participantes. Os mantendremos informados de cualquier novedad a través de nuestra página web así como nuestras redes sociales.
Atentamente,
Puedes consultar toda la información e inscribirte AQUÍ








