Se trata de una re-formulación de las clásicas barritas energéticas Endurance, de 226ERS, elaboradas con ingredientes naturales, frutas secas y almendras. Como todos los productos de la marca, son sin gluten y sin GMO’s. Ahora además, en la búsqueda de la mayor eficacia se les han añadido BCAA’s. Algunos estudios indican que los BCAA’s (o aminoácidos ramificados) pueden ayudar a preservar los niveles de glucógeno, además tienen un efecto anabolizante (principalmente gracias a la leucina), participando activamente en el proceso de recuperación muscular.
Con 8 vitaminas añadidas para mejorar la transformación de los hidratos de carbono en energía.
Es perfecta para tomar en cualquier momento como snack, merienda o durante carreras de larga duración, así como aporte energético previo a entrenamientos. Estos dos sabores de su línea clásica de Endurance se suman a la de sabor a banana, que ya lleva comercializándose desde hace un año aproximadamente.
Las propiedades de los principales ingredientes de las Barritas energéticas 226ERS Endurance Fuel BCAA’s son las siguientes:
▪ Dátiles: Es una fruta muy energética, y son una importante fuente de sales minerales, además de vitaminas B3 y B5.
▪ Higos: Alto poder antioxidante, aporta gran cantidad de vitaminas , minerales y fibra, y es fácilmente digerible. Aporta A, B1, B2, B3 y C.
▪ Ciruelas: Es la fruta con mayor capacidad antioxidante. Además aporta gran cantidad de ácidos grasos, fibra y potasio.
▪ Arroz inflado: Aporta sobre todo energía y textura a la barrita.
▪ Almendra: El 52% son grasas de las cuales 2/3 son ácido oléico. También contiene ácido linoléico (Omega 3) muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Además aporta gran cantidad de proteínas (19%), vitamina E y fibra.
¿Qué son los BCAA’S?
www.trailrun.es/nutricion-salud/articulo/aminoacidos-ramificados-recuperarnos-despues-correr