Material

Lurbel presenta la nueva generación de cinturones Loop: 3 tamaños para cada situación de carrera

"Hecho cerca, preparado para ir lejos": confeccionados con toda la tecnología puntera de Lurbel, materiales de proximidad y recursos propios

3 minutos

Loop de Lurbel Foto: Javier Diez

Tras más de 30 años desarrollando soluciones textiles de alto rendimiento, Lurbel, la marca española especializada en tecnología textil, da un paso más allá en su historia de innovación y lanza su nueva línea de cinturones portaobjetos LOOP ONE, TWO y THREE. Esta nueva gama representa el fruto de una década de evolución e innovación constante enfocado en las necesidades de los trail runners más exigentes.

Hecho cerca, preparado para ir lejos

Prendas, calcetines y complmentos como los chalecos de hidratación o estos cinturones Loop, que te ayudan a mejorar tu rendimiento, realizadas con tecnologías punteras y con materias primas naturales de primera calidad. Y una filosofía de trabajo que apuesta por el futuro y por la protección del medio ambiente, tendiendo a una producción cada vez más respetuosa con el entorno. Así es el alma de Lurbel, una marca “made in Spain” innovadora y sostenible. Una posición relevante que se han ganado los hermanos Lurbe, sus fundadores, a base de buen hacer, de una combinación entre conocimientos, experiencia y pasión por el sector textil y por el deporte. Ahora es difícil no encontrarse con alguien en el Camino de Santiago y que no lleve unos calcetines Lurbel con tecnología B Max, o participar en una carrera de montaña y que no lleve una camiseta o mallas realizadas con iDT Neo Recycled.

Más que una marca de ropa técnica, Lurbel representa un modelo de producción local que une innovación, proximidad y excelencia en cada prenda. Desde su fundación en 1992, la empresa ha mantenido su producción íntegramente en Ontinyent, y fiel al claim de su nueva campaña, "Hecho cerca, preparado para ir lejos"Lurbel apuesta por materiales de proximidad y recursos propios, asegurando un control total del proceso productivo, desde la hilatura hasta la confección final. Cada prenda se diseña y confecciona en sus propias instalaciones, utilizando materias primas cercanas y garantizando un seguimiento exhaustivo de cada fase del proceso. Este enfoque basado en el kilómetro cero no solo refuerza la economía local, sino que también asegura un modelo de producción responsable y sostenible dentro del sector textil técnico. Esta filosofía le ha permitido competir a nivel global sin renunciar a sus valores de calidad y proximidad, una esencia que se refleja en su nueva colección de productos técnicos SS25, como en este calcetín Tierra Toe Four. Además, el compromiso de Lurbel con la innovación la ha convertido en un referente en el desarrollo de tejidos técnicos avanzados. Sus tecnologías propias buscan optimizar la transpirabilidad, resistencia, confort térmico y el cuidado de la piel, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de los deportistas. Gracias a su inversión en I+D, la marca ha desarrollado materiales propios que marcan la diferencia en deportes como el trail running, ciclismo, senderismo y esquí. Es el caso de los nuevos cinturones portaobjetos Loop.

Lurbel "hecho cerca". Foto:  Javier Diez
 

Tres nuevos modelos adaptados a distintos perfiles de corredor y situaciones de carrera

Desde el éxito del primer cinturón LOOP en 2015, Lurbel ha estado mejorando el diseño inicial, añadiendo características innovadoras como cintas antideslizantes para bastones  y tecnología IDT para una mejor transpirabilidad. Estos avances han sido posibles gracias al feedback constante de los usuarios y al análisis detallado de las necesidades de los corredores. Ahora, amplía su catálogo de accesorios técnicos con la nueva línea de cinturones portaobjetos LOOP ONE, TWO y THREE, tres nuevos modelos adaptados a distintos perfiles de corredor y situaciones de carrera.

El LOOP ONE es el más minimalista, para quienes buscan una ligereza extrema, y tiene 700 ml de capacidad. El LOOP 2 es ideal para quienes prefieren un perfil más compacto, tiene una capacidad total de 2 litros con posibilidad de llevar dos softflask de 150 ml cada uno y cuenta con un bolsillo principal para tu móvil y dos bolsillos para geles o barritas energéticas. El LOOP 3 ofrece máxima capacidad con 2.5L y un ajuste optimizado para largas distancias, con posibilidad de llevar 2 softflask de 350 ml o 1 de 500 ml. Además, también tiene 2 bolsillos de una capacidad un poco más pequeña para guardar las barritas energéticas o geles y un bolsillo para poder guardar tu teléfono móvil. Y puedes guardar tus bastones en la parte trasera. Los tres están confeccionados con la  tecnología Performance Dry de Lurbel, cuya misión es permitirle al usuario rendir al máximo asegurando todo el confort y la máxima libertad de movimientos y llevan Antiodour Base Layer, que ejerce su poder de forma transversal en toda la prenda como una garantía de durabilidad y anti-olor. 

Cinturones Loop

 

Relacionados